La plataforma de vídeo en streaming Netflix tiene muchas virtudes, como por ejemplo ver los contenidos en el momento que quieras y sin tener que aguantar anuncios. Pero, existen más posibilidades para sacarle partido gracias al trabajo de desarrollares externos. Una opción es la de aprender idiomas cómo vamos a mostrar.

Para conseguir esto lo que se tiene que hacer es dar uso a una extensión para el navegador Chrome de Google, por lo que hay que utilizar un ordenador para aprovechar Netflix para aprender idiomas. El desarrollo en cuestión se llama Learning Languages with Netflix, y la descarga la puedes realizar dando uso al enlace que dejamos a continuación y no se tiene que pagar absolutamente nada por ello:

Descarga de la extensión Learning Languages with Netflix

Por cierto, el proceso de instalación es automático una vez que se pulsa el botón denominado Añadir a Chrome, y la compatibilidad es muy amplia en lo que tiene que ver con las versiones de navegador de Google, por lo que no tendrás problemas en este apartado.

Logo de Netflix

Qué ofrece y cómo se usa esta extensión de Chrome para Netflix

Para aprender idiomas lo que se hace es mostrar subtítulos en los diferentes contenidos que, incluso, pueden ser duales para que no se tenga duda alguna de lo que significa lo que dice cada personaje. Este es un método que se ha demostrado de una excelente efectividad a la hora de ganar vocabulario y estructura gramatical. Eso sí, no todas las películas y series están soportadas, pero son una buena cantidad de títulos los que incluyen soporte con Learning Languages with Netflix (un ejemplo son Pulp Fiction; Django; Breaking Bad; o The Walking Dead, para conocer el catálogo completo puedes acceder a este enlace).

Contenidos soporte traducciones Netflix

Para dar uso a la extensión simplemente tienes que pulsar en el icono de color rojo que se añade en la interfaz de Netflix para el navegador Chrome -en la parte inferior de la pantalla-. En la zona lateral derecha aparecen las opciones de selección donde se puede elegir tanto el audio nativo como el subtítulo que aparecerá. Hecho esto, simplemente tienes que pulsar una pequeña flecha que hay justo debajo del elemento mencionado para que se cierre todo y puedas ver y aprender idiomas con el servicio de vídeo en streaming y el desarrollo de Google.

Netflix apuesta por las series españolas: anuncia cinco nuevas creaciones originales

El desarrollo ofrece opciones adicionales como por ejemplo poder establecer una pausa una vez que se ha mostrado un subtítulo, para que de esta forma puedas revisar lo que se lee de forma tranquila. Y, además, se puede resaltar algunas palabras que son poco habituales o viceversa). Todo esto está en las opciones de configuración a la que se llega pulsando en el icono que tiene una forma de engranaje.

Opciones vocabulario en LNN para Netflix

Aparte, en la extensión se añaden atajos de teclado, como por ejemplo utilizar la S para repetir un subtítulo o la Barra espaciadora para detener o reiniciar la visualización de estos. Por cierto, el código de los testo en español e inglés son ES y En respectivamente, por si debes utilizarlos en algún momento al dar uso a la extensión de Netflix de la que hablamos.