Así es la nueva interfaz del reproductor de Netflix para Android

Así es la nueva interfaz del reproductor de Netflix para Android

Iván Martín

La aplicación de Netflix para Android ofrece una muy buena calidad en casi todos sus apartados. Y decimos casi todos debido a que precisamente el reproductor no es lo mejor que ofrece este desarrollo. Pues bien, esto ha cambiado en su última actualización y, ahora, ofrece una interfaz mucho más reconocible y útil.

Hasta la fecha este apartado de la aplicación de Netflix para Android ofrecía un aspecto adecuado, pero con las opciones colocadas en lugares que no son precisamente los más recomendables. Y, un ejemplo claro, es que le botón inicio y pausa está especialmente esquinado, algo que actualmente no ofrecen otros trabajos similares del mercado (como puede ser YouTube). El caso, es que la firma ha decido que era el momento de cambiar y lo ha hecho con gran acierto.

Netflix definitivamente llega a Telefónica, ¿cuándo será una realidad?

Mejoras en la interfaz del reproductor de Netflix para Android

El gran cambio, a nuestro juicio, es que el botón de reproducción está ahora en la parte central por lo que localizarlo no tiene perdida ya que, además, es de grandes dimensiones. Adicionalmente, lo flanquean a cada lado las opciones de avanzar o retroceder diez segundos, lo que sigue la tendencia actual en los trabajos para Android. No falta, obviamente, un deslizador con la línea de tiempo que, eso sí, ahora está en una parte más alta.

Nuevo reproductor de Netflix para android

Algunas de las opciones pasan ahora a la parte baja de la pantalla (siempre en modo apaisado) dejando en la superior sólo la información del contenido que se está viendo con la aplicación de Netflix para Android. Así, los botones propios para la gestión de los Episodios, los Subtítulos y Sonido y, también, el de poder saltar a un capítulo siguiente si así se desean pasan a la zona inferior, por lo que ahora molestan mucho menos y por lo tanto se favorece la visualización -ya que la acción de lo que se ve rara vez transcurre en este lugar-.

Lista de episodios en nuevo Netflix para Android

Por lo demás, la forma en la que se navega en la aplicación Netflix para Android no ha variado nada, por lo que buscar y elegir lo que se desea ver se mantiene igual que siempre y, esto, es positivo ya que en este apartado el desarrollo sí que es de lo mejor que hay en el mercado.

Descarga de la aplicación de Netflix para Android

Si deseas comprobar cómo es la nueva aplicación de esta plataforma, puedes realizar la descarga del desarrollo en la tienda Play Store en este enlace. Si eres de los que ya disfrutas de Netflix para Android, simplemente con actualizar el desarrollo ya tendrá las nuevas opciones en la interfaz del reproductor que hemos indicado.

Netflix añade una funcionalidad indispensable al utilizarlo con los Chromecast

¡Sé el primero en comentar!