Seguro que una de las cosas que haces estas vacaciones es aprovechar el máximo el tiempo libe que tienes para disfrutar de las series pendientes que tienes en cartera. Si tienes acceso a Netflix, es posible que sea mucho más cómodo el disfrutar de tus contenidos en local y, por lo tanto, en cualquier lugar.

Desde hace tiempo existe la posibilidad de descargar algunas series y películas que están en el catálogo de Netflix, lo que permite que se puedan seguir viendo los contenidos en cualquier lugar, aunque no se tenga conexión a Internet (un claro ejemplo de lo que decimos es cuando se sale al extranjero). Pero, además de esto, hay una función en la aplicación de vídeo en streaming más utilizada en todo el mundo que permite automatizar este proceso.

¿Pensando en utilizar Netflix con calidad HDR? Esto es lo que debes tener

El nombre que tiene esta función es Autodescargas, y es posible que no la tengas activada. Por lo tanto, que no sea lo más cómodo que siempre tengas algo disponible en tu dispositivo móvil para poder ver en cualquier parte del mundo. Concretamente, lo que hace este servicio en los smartphones y tablets es que, una vez que se ha terminado de ver un contenido, se descarga el siguiente de forma automática (mienta que el anterior se elimina). Se pude establecer que sólo sea mediante WiFi que se haga esto. Útil, ¿verdad?

Estrenos Netflix

Cómo activar en Netflix las Autodescargas

Todo es realmente sencillo, ya que la compañía ofrece esta opción de forma intuitiva para que los usuarios la puedan dar uso sin complicaciones y que, de esta forma, puedan aprovecharla con comodidad. Lo que se tiene que hacer es los siguiente:

  • Accede a tu perfil de Netflix de forma habitual
  • Ahora, en la página principal de la aplicación pulsa en el icono Más que hay en la parte inferior derecha
  • En la pantalla que aparece debes utilizar la opción denominada Configuración de la aplicación, que es la que permite establecer parámetros y ajustes en el desarrollo para los dispositivos móviles
  • Ahora revisa el apartado Descargas en el que el deslizador de Autodescargas tiene que está activado para que la función sea efectiva. Si no es sí, debes cambiar esto
  • Habrás finalizado

Por cierto, si la función no te interesa para nada, ya que quiere tener el control de todo lo que se descarga en tu terminal, los pasos anteriores también sirven para acceder a la función indicada y deshabilitarla. El caso, es que creemos que la utilidad de las Autodescargas de Netflix es alta y merece la pena darles uso.

¿Harto de ver Netflix con baja resolución en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo