Si eres de os que consume películas y series de Netflix en el ordenador, seguro que las limitaciones que ofrece su reproductor para el navegador no son de tu agrado. Pues bien, la compañía está trabajando para reducirlas de forma significativa. Mostramos qué es en lo que está preparando la firma.

Hasta la fecha, este elemento se tenía que utilizar en una pestaña del navegador, sin posibilidad de moverlo de ahí… lo que obliga a tener abierto el desarrollo (y activo) limitando en parte las opciones de uso que ofrece Netflix tanto en ordenadores con sistema operativo macOS como con los que utilizan Windows 10. Pues bien, esto es justo lo que desea eliminar la compañía según se ha podido conocer –e, incluso, algunos usuarios están accediendo a la nueva funcionalidad en forma de prueba-.

¿Pensando en utilizar Netflix con calidad HDR? Esto es lo que debes tener

Cuál es la nueva funcionalidad para Netflix

Según lo que se ha conocido, la idea es conseguir sacar la ventana de reproducción fuera de la propia del navegador (implementado para ello la función picture-in-picture  o PiP como también se suele conocer). Esto daría una mayor libertad a los usuarios, que podrán colocar el elemento en cuestión donde deseen y, a la vez, ejecutar otras aplicaciones y tener acceso a ellas de forma directa. Una libertad que muchos desean conseguir y que permite igualar lo que ya ofrece la versión para los sistemas operativos iOS y Android.

Atajo teclado Netflix

Una de las cosas que se han conocido es que todas las funcionalidades habituales que se utilizan en el reproductor de Netflix están presentes en el que se saca del navegador, por lo que no habrá restricciones por dar uso a PiP- lo que son buenas noticias-. Esto, entre otras cosas, se consigue debido a que el software está desarrollado por completo por la compañía desde cero, por lo que tiene un control total, y esto es algo que asegura su buen funcionamiento y estabilidad.

Hay que esperar para su llegada global a Netflix

Por cierto, si te preguntas cuándo podrás disfrutar de la nueva funcionalidad para el cliente de Netflix para ordenador, lo cierto es que no hay una fecha concreta según la fuente de la información, ya que se está en fase de pruebas para comprobar que todo funciona como debe -por lo tanto, si eres de los que puedes darle uso en un momento dado, esto se debe a que la compañía te he elegido para que hagas de betatester-. Pero, conociendo como actúa la compañía con sus avances, lo normal es que en pocos meses las ventanas flotantes en el reproductor para los ordenadores sea una realidad para todos.

¿Harto de ver Netflix con baja resolución en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo