MX Player es el reproductor de películas y MPEG4 más utilizado para Android además de los reproductores pre instalados. El reproductor ofrece más control y funciones para sus usuarios mientras ven películas en un dispositivo Android. En pocas palabras, este reproductor de vídeo ofrece más flexibilidad en comparación con VLC o cualquier otro reproductor de vídeo disponible.

Este reproductor lleva varios años ya en el mercado y hasta el momento no se había pensado en una forma fácil de poder reproducir el contenido multimedia de tu teléfono móvil a la pantalla del televisor sin dejar las aplicaciones por default del fabricante. Si alguna vez has probado alguna aplicación de películas, series, cine, etc, te das cuenta que la mayoría si permite reproducir directamente desde la propia aplicación a Chromecast, muy parecido a Netflix, ahora bien, MX Player por fin ha decidido actualizarse para ser compatible con Chromecast.

Trucos que siempre debes conocer si tienes un Google Chromecast

Chromecast es uno de los mejores dispositivos de transmisión utilizados actualmente. Se conecta a tu televisor y te otorga fácil acceso a múltiples servicios de transmisión, desde Netflix y YouTube hasta Hulu y Google Play. Incluso puedes mandar contenido desde tu navegador Chrome a la pantalla grande. Para utilizar Chromecast, necesitas una TV con un puerto HDMI, una red Wi‑Fi y un ordenador o dispositivo móvil compatible (Android, iOS, Windows o Mac OS).

Chromecast

MX Player ha creado una nueva actualización que permite transmitir vídeos almacenados localmente a dispositivos Chromecast. Esto significa que, gracias a este, podrás ver archivos de vídeo que has tomado de tu móvil y reproducirlos directamente al televisor en la sala de estar, sin tener que descargarlos a un dispositivo externo.

Para usar esta función debes seguir los siguientes pasos:

1. Abres la aplicación MX Player y seleccionas el vídeo que quieres reproducir (también puedes seleccionar el vídeo y darle en «abrir con» y selecciones MX Player).

10 Apps gratis para Android TV

2. Una vez dentro, tocas el icono de Chromecast en la parte superior derecha.

3. Elegir dispositivo de la lista que se muestra y comienza a reproducir.

4. Una vez que ha empezado a reproducir puedes controlar la reproducción desde el móvil (volumen, secuencia, ajustes de vídeo, etc.)

MX Player es una aplicación muy sencilla de usar y la actualización ya está disponible desde la versión 1.12.3 o superior, puedes descargarlo directamente desde el Google Play Store o también puedes buscarla en APK Mirror y probar la ultima version, de igual forma desde aquí abajo podrás probarlo y así poder disfrutar de todo tu contenido en tu TV.

Descargar MX Player