Muy pronto compartir vídeos de YouTube en Twitter será más difícil que antes

Muy pronto compartir vídeos de YouTube en Twitter será más difícil que antes

Alfonso De Frutos

Una de las grandes funcionalidades de la mayor plataforma de contenidos en streaming es la posibilidad de compartir vídeos de YouTube de forma rápida y sencilla a través de Twitter por parte de los creadores de contenido. Pero parece que Google quiere ponerles las cosas un poco más difíciles.

Y es que en la última actualización de la plataforma, el equipo de desarrollo acaba de anunciar que van a eliminar una de las funciones integradas para compartir vídeos de YouTube a través de Twitter y Google+.

¿Cansado de las recomendaciones de vídeos en YouTube? Así puedes evitarlas

De esta manera, los creadores de contenido ya no podrán seleccionar Twitter y Google+ para que de forma automática se suban a la Red los vídeos que han hecho en la plataforma de streaming de Google.

Compartir vídeos de YouTube

Malas noticias para los YouTubers: ya no se podrán compartir vídeos de YouTube fácilmente

Que eliminen esta opción de la red social de la gran G es algo lógico, más si tenemos en cuenta que Google+ tiene los días contados, pero que en Twitter también eliminen la posibilidad de compartir vídeos de YouTube de forma rápida y cómoda nadie la entiende. Hablamos de una funcionalidad que lleva años funcionando, permitiendo que los YouTubers puedan compartir sus vídeos de YouTube de forma mucho más rápida en sus principales redes sociales para aumentar la difusión.

El Modo oscuro de YouTube llega a todos los usuarios, cómo activarlo

Lo lógico es añadir nuevas funcionalidades, no quitarlas. Si bien es cierto que las opciones de agregar enlaces de redes sociales en la portada de los canales de YouTube, o compartir vídeos desde la misma web del vídeo, seguirá vigente, compartir de forma automática en Twitter y Google + se eliminará a partir del 31 de enero.

Además ,Google no ha dado ninguna razón por la que ha decidido por sorpresa eliminar la opción de compartir vídeos de YouTube de forma automática en las redes sociales de los creadores de contenidos, algo realmente extraño si tenemos en cuenta que hay una gran cantidad de YouTubers que siguen utilizando esta herramienta.

Una mala noticia para los creadores de contenido en esta plataforma en streaming que ven que les reducen las herramientas con las que poder realizar su trabajo. Si bien es cierto que hay otras opciones para compartir contenidos de forma automática, la decisión de YouTube al respecto no podía haber sido más desacertada.

Olvídate definitivamente de Google+: pasos para darte de baja ya

¡Sé el primero en comentar!