Una de las funcionalidades más interesantes de Android e iOS es la posibilidad de utilizar la multiventana. Con esta opción podemos utilizar dos aplicaciones a la vez en modo pantalla dividida para aprovechar al máximo las posibilidades de nuestro teléfono. De esta forma, por poner un ejemplo, podemos estar viendo un vídeo de YouTube mientras escribimos un correo. Por ello os vamos a enseñar a utilizar la multiventana en iOS y Android.

Antes de empezar este pequeño tutorial os diremos que contará con dos partes. La primera donde os enseñaremos a utilizar la multiventana en dispositivos iOS, luego el método para dispositivos Android. Como veréis más adelante es bastante fácil utilizar esta funcionalidad que os permitirá utilizar dos aplicaciones a la vez en vuestro teléfono o tablet.

multiventana en IOS

Cómo activar la multiventana en dispositivos iOS

Una de las desventajas de los iPhone respecto a un terminal Android es que no puedes utilizar la pantalla dividida a no ser que tengas jailbreak y a través de Cydia actives esta función. Seguramente más pronto que tarde el fabricante incorpore esta funcionalidad en dispositivos iOS, ya que actualmente los iPad sí que pueden utilizar dos aplicaciones a la vez pero siempre podemos recurrir a una aplicación que realice una función.

Cómo aumentar la seguridad de los datos en tu teléfono

Aquí es donde entra Split Screen Multitasking View, una aplicación disponible en la Apple Store y que permite utilizar dos aplicaciones a la vez. Cuesta 4.99 euros pero si no te quieres arriesgar a hacer jailbreak a tu iPhone es la mejor opción. Una vez la tengas instaladas es tan sencillo como abrir Split Screen Multitasking View y escoger qué dos aplicaciones queremos utilizar. Os dejamos el link de descarga de esta aplicación imprescindible para iPhone.

multiventana en Android

Cómo activar la multiventana en dispositivos Android

En el caso de dispositivos Android tenemos la ventaja que, a partir de Android 7.0 Nougat ya se puede utilizar el modo pantalla dividida de forma nativa. Si bien es cierto que algunos fabricantes, como LG, tenían dentro de su interfaz personalizada la posibilidad de utilizar dos aplicaciones a la vez, a no ser que tengas Android 7 tendrías que hacer Root para conseguir esta función.

Si tienes Android 7 o superior la forma de tener multiventana en tu teléfono es muy sencilla. En este caso tan solo tienes que abrir la multitarea, verás el carrusel de aplicaciones que tienes abiertas. Tan solo tendrás que mantener pulsado sobre la aplicación que quieras activar la función y saldrá un mensaje indicando “arrastra aquí para utilizar la pantalla dividida”.

Ahora solo falta que arrastres la aplicación y aparecerá una barra que podrás subir y bajar para dejar más o menos espacio a cada una de las dos aplicaciones que utilices a la vez. Fácil, ¿verdad?