La nueva gama de terminales Motorola Moto G6 está cerca de ser una realidad en el mercado (se cree que el 19 de abril será anunciado junto a un par de variantes). El caso, es que este modelo ofrecerá novedades en lo que tiene que ver con su cámara, como por ejemplo la aplicación que utilizará que llegara con cambios muy internaste.

Muchas de las novedades que se ven a incluir en la aplicación Cámara de los nuevos Motorola Moto G6 tiene como objetivo que el proceso para hacer una foto sea más sencillo. Y esto es lógico, ya que en algunos casos la cantidad de toques que se deben hacer para realizar una foto actualmente son más de los esperados (especialmente cuando se tiene que desplegar el menú que existe a día de hoy en la parte derecha, y que permite elegir posibilidades como el uso del Modo Profesional o el que posibilita hacer panorámicas). Incluso, existen algunas repeticiones, como puede ser el acceder a la grabación de vídeo -también existente al lado del botón obturador-.

Filtración masiva: Motorola Moto G6, Moto G6 Play y Moto Z3 Play

El caso, es que ahora se salta a una interfaz de usuario en la que tiene presencias los gestos para desplazarse por las siguientes opciones: Cámara, vídeo y Modos (representadas por iconos). Por lo tanto, se da un paso importante para añadir sencillez de uso y, además, se iguala a lo que ofrecen otras compañías como por ejemplo Samsung o la propia Huawei. Aparte de esto, se gana en limpieza lo que aporta un uso más intuitivo del Motorola Moto G6, un claro ejemplo de lo que decimos es que en la parte inferior se deja simplemente el botón de cambio de cámara; el de disparo; y, también, el que da acceso a la Galería -que antes no existía-.

Otros cambios en la aplicación del Motorola Moto G6

Estos llegan en la parte superior de la aplicación de la que estamos hablando, que permitiría gestionar la cámara dual con sensores de 12 + 5 megapíxeles que se cree que tendrá el Motorola Moto G6. Aquí, aparecen unos iconos de acción directa que permitirán al usuario establecer opciones sin tener que navegar por menús -el objetivo es reducir las pulsaciones de pantalla, recordamos-. Así, por poner un ejemplo, en este lugar se podrá activar el HDR, el flash integrado y, además, acceder al Modo profesional para gestionar opciones detallas de la foto que se desea realizar.

Adicionalmente, la gestión de los Ajuste de la cámara del Motorola Moto G6 (y posiblemente de la nueva gama Moto Z también, ya que todo apunta a que también dará uso a esta nueva aplicación), se realizan en un menú mucho más independiente -y en el que el uso de deslizadores está muy marcado-. Aquí, por cierto, se aprecia que el color gris será el predominante en el desarrollo del que hablamos.

El Motorola Moto G6 Plus será un duro rival a batir en la gama media

Aplicación Cámara de Motorola en Play Store

Según la fuente de la información, la nueva versión de la aplicación de la Cámara de Motorola se podrá utilizar en los terminales anteriores del fabricante, ya que en la siguiente actualización en Play Store (enlace de descarga) se recogerán todas las novedades de las que hemos indicado.