Seguramente no sea el caso más usual entre los usuarios de un PC con Windows 10, pero desde luego es un truco de lo más útil para muchas personas que todos los días trabajan con varios monitores a la vez, en lo que muchos conocemos como multipantalla. Así se puede seleccionar un fondo de pantalla diferente para varios monitores en Windows 10.

Hace unos días os contábamos un interesante truco para conocer la compatibilidad de una aplicación dentro de Windows 10. Y todo gracias a una herramienta online nativa de Microsoft que nos desvela esta información .

Un fondo distinto para varios monitores en Windows 10

Como os contábamos son cada vez más las personas que trabajan con varios monitores a la vez, para disfrutar con ellos de un escritorio mucho más grande. Pero Windows 10 nos ofrece una forma interesante de darle nuestro toque personal a cada uno de estos monitores, asignando un fondo de pantalla distinto para cada uno de estos monitores en Windows 10. Pues bien, como en el resto de ajustes de los fondos de pantalla y similares, debemos acceder al menú “personalizar” para poder asignarle un fondo de pantalla distinto a cada uno.

monitores en Windows 10

Una vez dentro del menú personalizar, que como sabéis podéis visitar desde el mismo escritorio, pulsando el botón derecho del ratón en cualquier zona vacía de este. Ahora se abrirá directamente el menú de “Fondo”. Dentro de este lo que debemos hacer es pulsar sobre el botón “Fondo” y seleccionar imagen. Una vez que la buscamos y la seleccionamos, debemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre ella. Una vez que lo hagamos se desplegará un menú donde podremos elegir si aplicar el fondo de pantalla a todos los monitores a la vez o bien a uno solo.

monitores en Windows 10

Sólo tenemos que pulsar sobre el monitor donde queremos que se aplique el fondo de pantalla para que este se quede activo sólo en ese monitor que hemos elegido. Como veis es una forma muy sencilla de poder disfrutar de un fondo de pantalla distinto en cada monitor, independientemente de que la imagen y el escritorio esté expandido sobre la superficie de los tres monitores. Un truco sencillo que siempre ha estado ahí, pero que es posible que no hayamos visto nunca en los laberínticos menús de Windows 10. Precisamente hace unos días os contábamos otro interesante tutorial, para disfrutar del nuevo Story Remix, que es el nuevo Movie Maker de Windows 10.