Este año es en el que el Modo Oscuro en las diferentes aplicaciones (y versiones de los sistemas operativos para dispositivos móviles) ha llegado de forma definitiva al mercado. Uno de los desarrollos que todavía no tiene su propia versión es Gmail, algo que está muy cerca de cambiar por lo que se ha conocido.

Esta aplicación de Google, que está disponible tanto par iOS como par Android (y que funciona en teléfono y tablets), está muy cerca de tener su Modo Oscuro, y unas imágenes se han encargado de certificar esto. Lo cierto es que no existen grandes sorpresas por lo que se ha podido ver, pero para los que les gusta utilizar una pantalla con este tipo de tonos son excelentes noticias -y vale la pena recordar que en dispositivos con paneles AMOLED, cada vez más numerosos, esto permite ahorrar batería ya que estos paneles no encienden píxel alguno si es el color negro el que tienen que representar).

Aprovecha al máximo Gmail para acabar con el spam que llega a tu correo

Como se puede ver en las capturas de pantalla que dejamos tras este párrafo, la combinación de colores incluye el azul para destacar frente al fondo oscuro en Gmail, que no muestra un negro completo y que, por ello, resulta bastante atractivo el uso. Eso sí, hay algo que parece bastante claro, esta nueva interfaz está todavía en fase de prueba ya que en una de las imágenes es posible ver que existen todavía elementos que mantienen el blanco como color principal. Por lo tanto, no parece que el Modos Oscuro esté preparado todavía para ser desplegado a todos los usuarios como una opción para el uso habitual -pero es cierto que gracias a esta filtración se tiene bastante claro cómo será la nueva opción para el cliente de correo más utilizado a nivel mundial-.

Algunos ya están probando el Modo Oscuro de Gmail

Esta es la razón por lo que se han podido conseguir las  capturas de pantalla anteriores, ya que según la fuente de la información algunos han visto como de forma temporal el Modo Oscuro para Gmail se activaba en su terminal sin previo aviso, para desaparecer de la misma forma pasado un tiempo. El caso, es que todos ellos estaban utilizando la versión 2019.06.09 de la aplicación (enlace para conseguir el APK para instalarlo de forma manual), y de esta forma probar si se tiene suerte para ser de los elegidos que reciben la activación desde los servidores de Google.

Logotipo Gmail con fondo negro

¿Se puede activar ya el Modo Oscuro en Gmail?

Pues esto es algo que no es posible hacer de forma directa por parte de los usuarios, pero los que han disfrutado del nuevo color de la interfaz de Gmail sí que han suministrado información suficiente para concretar que sólo los que tienen actualmente un terminal Pixel y utilizan la última versión de prueba de Android Q son los que tiene posibilidades de ser «elegidos» por los de Mountain View para probar el Modo  Oscuro. Eso sí, parece bastante claro que esta nueva opción en la aplicación de la que hablamos será una realidad antes que se lanza antes de la llegada de forma oficial de la nueva versión del sistema operativo de Google.

Gmail mejora tu productividad: te explicamos cómo lo consigue