Seguro que más de una vez te ha pasado que tu ordenador con Windows 10 estaba en pleno proceso de actualización, hablamos de la descarga de los datos, y has tenido que apagarlo por alguna razón. Esto es un problema, ya que todo el proceso debe comenzar de nuevo y, por lo tanto, se pierde bastante tiempo. Pues bien, Microsoft está cerca de cambiar la situación con una nueva funcionalidad en su sistema operativo.

Lo cierto es que lo comentado es uno de los grandes problemas de las actualizaciones en Windows 10, especialmente si los archivos que se descargan desde los servidores de Microsoft son de grandes dimensiones. Y no son pocos los usuarios que demandan una solución a este problema, que también puede ocurrir cuando el proceso que se realiza falla por algún motivo (lo que, la verdad, ocurre más de una vez).

Cómo detener las actualizaciones automáticas en Windows 10

Por suerte, se ha conocido que la compañía de Redmond está desarrollando una nueva opción para el servicio de actualizaciones de Windows 10 que para corregir esto. Lo que permite la funcionalidad es reanudar las acciones que se realizaban en el mismo punto en el que quedaron y, por lo tanto, que se ahorre tiempo en las descargas ya que se deberán realizar sólo una vez. Como se suele decir: nunca es tarde si la dicha es buena.

Descarga de Windows 10 Fall Creators Update

Una funcionalidad que resultará útil en Windows 10

Mediante la creación de un archivo temporal en el propio equipo, en el caso de producirse un error o tener que apagar el ordenador, cuando se vuelve a ejecutar el proceso de actualización se lee la información contenida en este. Si no está completo el firmware, se reanuda el proceso con una acción tan simple como pulsar el botón Continuar que estará habilitado en el apartado específico de la configuración de Windows. Por lo tanto, incluso se podrá proceder a la descarga de datos en diferentes momentos, por lo que no es necesario dejar encendido el PC de forma constante si hay una novedad muy “pesada”.

Resumen actualizaciones en Windows 10

No se tiene dato alguno respecto a cunado esta nueva funcionalidad llegará a Windows 10, pero es posible que para la siguiente gran actualización del sistema operativo (Redstone 4, que se espera que sea una realidad en el mes de abril de 2108), llegue el desarrollo del que hablamos. Personalmente, creo que esta es una de las mejores noticias para los usuarios del software de Microsoft que se han conocido en mucho tiempo, ya que evitará más de un quebradero de cabeza. Por lo tanto, cuanto antes llegue, mejor que mejor… ¿no os parece?