La compañía Microsoft es una de las empresas que no ha faltado a la feria IFA que se está celebrando en Berlín, y dos han sido los anuncios que ha realizado en su evento programado. Y, en ambos casos, son la fecha de lanzamiento oficial de algunas de sus opciones más esperadas: la próxima gran actualización de Windows 10 y sus propias gafas de realidad virtual mixta.

La existencia de la nueva actualización para Windows 10 de Microsoft, denominada Fall Creators Update (y que no tendrá coste alguno para los usuarios) no es precisamente una novedad. Pero sí que lo es que se ha indicado la fecha en la que comenzará a desplegarse en las diferentes regiones. Y esta no es otra que el próximo 17 de octubre. Por lo tanto, no queda mucho para conocer las novedades que ofrecerá Fall Creators Update de las que ya os hemos hablado en Topes de Gama.

Y hablamos de una llegada global, por lo que es de esperar que en todas las regiones y lenguajes que incluye Windows 10 de Microsoft se pueda instalar la actualización que, recordamos, es la segunda importante que reciben los equipos que utilizan este desarrollo. Como siempre, se podrá esperar a la notificación directa en el PC o, si no es así, habrá una descarga con las novedades (indicaremos cómo acceder a ella).

Gafas de realidad virtual mixta de Microsoft

La apuesta por la realidad virtual por parte de ña compañía de Mountain View está siendo asimilada por varios fabricantes, como por ejemplo Lenovo que lanzará sus propias gafas llamadas Explorer en el mes de octubre (con una versión con mandos y otras sin mandos). Y, además, llegarán más modelos de las gafas, conocidas como HMD, por parte de otras compañías, como por ejemplo Acer de las que ya os hemos hablado o las que todo indica que HP pondrá en juego. El caso, es que la propia Microsoft lanzará su hardware, y también ha indicado la fecha de puesta a la venta.

Y, esta, es exactamente la misma que la anunciada para la llegada de la actualización de Windows 10: el 17 de octubre. Las gafas de realidad virtual mixta, que tiene la gran virtud de ser sencillas de utilizar y conectar (simplemente hay que utilizar un puerto USB), ofrecen características compartidas en los modelos que se han conocido. Un ejemplo son las dos pantallas con resolución de 1.440 x 1.440 que incluyen y son capaces de funcionar tanto con equipos con tarjetas gráficas integradas como por lo que tiene modelos dedicados.

En lo que tiene que ver con el precio de las nuevas gafas de realidad virtual mixta de Microsoft, la versión más económica se sitúa en los 299 dólares (unos 255 euros). Veremos si esta opción que la compañía de Mountain View pone en juego para competir con compañías como Oculus o HTC tiene una buena acogida en el mercado. Una vez que se prueban, como es mi caso, las sensaciones son realmente buenas. ¿Qué opináis?