La semana pasada se hizo oficial, y ya está disponible para todos, el nuevo Gmail. La nueva versión del cliente de correo de Google que cambia por completo su diseño y añade nuevas funciones. Ahora precisamente conocemos que Microsoft Outlook sufrirá también un profundo rediseño.

Con la llegada del nuevo gmail, la semana pasada os contábamos cómo activar ya en nuestros ordenadores esta nueva versión del cliente de correo, que disfruta además de numerosas novedades, que le dan un aire totalmente distinto a la aplicación de Google.

Las novedades que llegarán al nuevo Microsoft Outlook

Microsoft ha anunciado que a Outlook le espera una importante actualización, con importante novedades que ha avanzado la firma de Redmond. Una de las más interesantes tendrá que ver con el ámbito profesional, ya que a través de outlook.com, podremos escanear las facturas de nuestro negocio para que sean reconocidas por Outlook. El cliente de correo anotará la fecha de vencimiento de estas facturas y creará eventos para que no se nos olvide pagarlas dentro del plazo estipulado.

Microsoft Outlook

Otras novedades interesantes son las sugerencias sobre ubicaciones para eventos o salas de reuniones que están basadas en el buscador Bing, en base a las salas que hemos utilizado recientemente. En el caso de la versión de Microsoft Outlook para iOS, también habrá un mejor análisis de la ubicación, la dirección de destino y las actualizaciones del estado del tráfico para sugerirnos cuál es el mejor momento para marcharse a una reunión. También habrá un nuevo soporte para zonas horarias múltiples, también habrá notificaciones BCC para avisarnos de cuándo se está respondiendo a un correo en el que estamos como copia oculta.

Microsoft Outlook

Los contactos también tendrán un gran protagonismo en esta actualización de Outlook, como por ejemplo la posibilidad de etiquetar a los contactos favoritos, una función que estará pronto disponible en la versión para móviles de la aplicación. Estos contactos favoritos siempre estarán presentes independientemente de la pantalla del cliente de correo en la que nos encontremos. Las respuestas rápidas también se extenderán al resto de la app de correo, una función que veremos en los móviles Android en el mes de mayo, mientras que será en verano cuando esta función llegue a los Mac. Habrá que permanecer atento a las novedades Microsoft Outlook en las próximas semanas, porque prometen ser intensas.