La suite de ofimática por excelencia de Microsoft, como es Office, ya tiene una nueva versión para darle uso de forma local en equipos con sistemas operativos macOS y Windows. Contamos lo más importante que se encuentra en cada una de las herramientas que componen Office 2019.

Esta nueva versión llega como sustituta de la que hace tres años lanzó al mercado compañía que dirige ahora Satya Nadella, y tiene como uno de sus elementos más controvertidos que Office 2019 en lo que tiene que ver con el sistema operativo de Microsoft, sólo es compatible con Windows 10 (un intento más por forzar la actualización de los usuarios, que veremos cómo le sale a los de Redmond). El caso, es que esta nueva versión de la suite de productividad incluye muchas de las novedades que han ido llegando a Office 365 en los últimos tres años -concretamente en la versión ProPlus-, pero se quedará estancada ahí. Es decir, que el nuevo software en local será único, por lo que no irá recibiendo mejoras importantes hasta que se lance su sustituto que, por cierto, se ha confirmado que existirá y que ya está en desarrollo.

Microsoft Surface Go llega a España, disponibilidad y precio

Qué ofrece el nuevo Office 2019

Las herramientas que llegan con este desarrollo son las siguientes: Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Publisher, Visio, Access y Project (estas tres última no están disponibles en la versión para macOS). Por lo tanto, hablamos de un trabajo completo que ofrece como novedades destacadas en el procesador de texto Word tanto herramientas de aprendizaje mejoras como un útil tema oscuro -esto es parte integral de todo el desarrollo ahora-. Aparte, la escritura con voz mejora de forma muy significativa.

Logotipo de Office 2019

En lo que tiene que ver con las hojas de cálculo Excel, lo más llamativo que se ande en Office 2019 la opción de utilizar líneas de tiempo; uso de mapas en 2D; las tablas son ahora más potentes y útiles; y, finalmente, se añaden más funciones. Si te preguntas qué es lo nuevo que llega a PowerPoint, lo que creemos que es más destacable es el añadido de zoom en las presentaciones, uso de iconos y, también, el poder utilizar transiciones se ha optimizado.

Logos de herramientas de Office 2019

Precio y descarga de Office 2019

Por el momento no se ha conocido el que tendrá definitivamente el nuevo desarrollo de Microsoft, pero todo hace pensar que será similar al que ofrece la herramienta a la que sustituye en el mercado, por lo que hablamos de unos 250 euros -será más económico para empresas e instituciones-. Para conseguir Office 2019 en descarga hay que acceder a la tienda de Microsoft. Personalmente, a no ser que se tenga una necedad específica para hacerse con esta herramienta offline, creo que actualmente es más recomendable el servicio Office 365 ya que llegan actualizaciones y mejoras de forma constante (y por ello, el número de usuarios que la eligen crece constantemente).

Cómo conseguir los nuevos fondos de pantalla para Windows 10 de Microsoft