Ya hace más de un año que Microsoft mostró los primeros cambios en la interfaz de Windows 1 a través de Fluid Design. Este nuevo diseño ofrece unas animaciones muy agradables a un buen repertorio de aplicaciones. Más tarde vimos otras novedades en la última actualización de Fall Creator y más en la reciente actualización Windows 10 April Update. Ahora, Microsoft acaba de mostrar el próximo diseño de la interfaz de Windows 10 para la compilación de 2018.

Ha sido durante la presentación de hoy donde Microsoft ha desvelado una serie de cambios que veremos muy pronto en las aplicaciones de Windows 10. Para ello, el gigante tecnológico con sede en Redmond está utilizando los efectos de sombras de Fluent Desing además de un nuevo diseño a los menús contextuales y un nuevo botón hacia atrás en las aplicaciones para darle un interesante lavado de cara a la interfaz de Windows 10.

Interfaz de Windows 10

La interfaz de Windows 10 se renovará muy pronto

Esta nueva versión de Fluent Design ofrece un diseño más cómodo y agradable que hará que la interfaz de Windows 10 sea más intuitiva. Por ejemplo, hasta ahora las aplicaciones de Windows que usan el diseño Fluent Design cuentan con unos controles más grandes,  y, aunque están  optimizados para dispositivos con pantalla táctil no es demasiado cómodo su uso.

Cómo retrasar la actualización Windows 10 April Update

Por ello Microsoft está renovando la interfaz de Windows 10 para que estas aplicaciones muestren unos controles más pequeños, con un modo compacto que estará orientado para ser utilizado en las aplicaciones más pesadas.

Interfaz Windows 10

Otra de las novedades lo vemos en la ubicación del botón de retroceso de las aplicaciones de Windows 10. Además veremos nuevos cambios de navegación para las aplicaciones que utilizan Fluent Design para contar con más atajos de teclado o incluso la posibilidad de utilizar un mando de Xbox One para navegar por las aplicaciones.

Por ahora estos cambios se irán introduciendo poco a poco para que los desarrolladores tengan tiempo de implementarlos en sus aplicaciones para Windows 10. Como podréis ver en las imágenes que acompañan este artículo, la interfaz de Windows 10 mejorará notablemente ofreciendo un aspecto más limpio, intuitivo y agradable para el usuario.

La tienda de Windows 10 tiene un nuevo inquilino, y llega desde Apple

¿Cuándo veremos esta nueva interfaz de Windows 10? Todavía no lo sabemos, aunque es muy probable que la próxima gran actualización del sistema operativo, por lo que deberemos esperar unos meses para ver con qué nos sorprende el gigante tecnológico.