Desde hace un tiempo la compañía Microsoft se ha convertido en toda una máquina de generar software de calidad para diferentes plataformas, ya sea para equipos portátiles de sobremesa o portátiles y, también, para los trminales móviles. Pues bien, hoy se ha conocido la última que ha desarrollado para los Mac de Apple.

Concretamente, ha sido el conocido como Garage Team, que es la encargada de dar forma a diferente software que acaba llegando a diferentes plataformas, el encargado de desarrollar el nuevo añadido que forma parte de la herramienta Office 365 para los ordenadores de la compañía de Cupertino. El nombre del añadido es My Workspace (Mi área de trabajo) y, con ella, se busca que las tareas que son más habituales se realicen de una forma muy sencilla y rápida.

La nueva Barra de acceso rápido, que es lo que básicamente ha creado el equipo de Microsoft, permite con sólo una pulsación el acceder a diferentes archivos que están almacenados en servicios den la nube muy utilizados, entre los que no faltan el propio OneDrive de los de Redmond y, como no, iCloud de Apple. Y, todo ello, con una excelente integración que permite un acceso rápido sin perder el estilo y diseño de Office 365.

Barra My Workspace para Office 365 de Mac

Más opciones de la nueva barra de Microsoft

Pues sí, la nueva herramienta que se ha anunciado en un vídeo en el canal de YouTube de Microsoft y que os dejamos tras este párrafo, también da acceso a los calendarios que tenga el usuario, por lo que conocer la agenda es de lo más rápido y no se necesita abrir la aplicación en cuestión. También, y como no puede ser de otra forma, se permite el comenzar con videoconferencias utilizando la conocida herramientas de Microsoft Skype -sin que falte la posibilidad de acceder a los datos que se tiene en la cuenta de Office 365-. Por lo tanto, aparte de aportar comodidad, también se busca maximizar productividad con el añadido creado por Garage Team.

Lo cierto es que, desde la llegada de Satya Nadella a la dirección de Microsoft, el cambio en la forma de actuar de la compañía ha sido grande y, a todas luces, acertado al menos en lo que tiene que ver con las soluciones software, ya que el convertirlas en multiplataforma (para todos os públicos) es justo lo que se necesitaba. Si deseas conseguir My Workspace sin coste alguno, puedes descargar la herramienta en este enlace directo.