Las amenazas que existen para el sistema operativo macOS cada vez son mayores. Por esta razón, en Microsoft han visto que existe un nicho de mercado para poder ampliar los usuarios de su antivirus. De esta forma, ha anunciado la llegada de Microsoft Defender ATP a los ordenadores de Apple.

La compañía de Redmond ha hecho oficial la llegada del antivirus a las siguientes versiones del sistema operativo de Apple: macOS High Sierra, macOS Sierra y macOS Mojave. Por lo tanto, ofrece cobertura a los desarrollos que componen la práctica totalidad de equipos portátiles y sobremesa con el desarrollo de la compañía de Cupertino que hay en el mercado. Por cierto, que la propia Microsoft ha indicado que la experiencia de uso es muy parecida a al que se ofrece en el antivirus Defender para Windows 10 que existe desde ya hace bastante tiempo.

Que tu PC funcione bien: gestiona las aplicaciones controladas por Windows Defender

En lo que tiene que ver con la protección que ofrece Microsoft Defender, la incluida es la que habitualmente se ofrece en el sistema operativo de la propia compañía de Redmond. Es decir, que se dispone de antimalware y es posible realizar escaneos de los ordenadores en busca de infecciones de virus, con soporte de datos en la nube, lo que aumenta su eficacia. Evidentemente las actualizaciones de las bases de datos son automáticas, por lo que el usuario no tiene que preocuparse por realizar este proceso de forma periódica.

Logotipo de Windows Defender

Opciones de personalización en Microsoft Defender para macOS

Esto es algo importante y que desde hace tiempo tiene claro en Microsoft: el usuario debe tener control sobre el trabajo que realiza el antivirus. Y en macOS esto está muy presente. Así, será posible deshabilitar su funcionamiento de forma indefinida o puntual. Incluso, la protección combinada con la nube podrá anularse de forma sencilla por si no se desea el acceso online en momentos puntuales. Aparte, será posible excluir de los análisis carpetas seleccionadas e, incluso, tipos de archivos.

Interfaz de Microsoft Defender

Por cierto, que el acceso a la web de Microsoft Defender, también será posible desde la nueva versión para macOS. Esto permitir para comunicar detecciones de detecciones de forma rápida y directa y que los usuarios tengan acceso a una gran base de datos de posible problemas y definiciones de virus.

Cómo probar ya Microsoft Defender en macOS

Por el momento la versión de este antivirus para el sistema operativo de Apple está en versión de prueba, pero es posible inscribirse para ver si se es seleccionado por la compañía de Redmond entiende que se debe ser uno de los que accedan a Microsoft Defender primero. El número de plazas es limitado, por lo que recomendamos no tardar mucho en darse de alta.

Cómo aumentar la protección de Windows Defender frente a software no deseado