Se ha conocido una nueva opción que ofrecerá Microsoft Chromium Edge, que será el próximo navegador que ofrecerá la compañía de Redmond. Esta tiene que ver con la reproducción de vídeos, que será mucho mejor de lo que algunos esperaban y los usuarios lo aprovecharán en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.

Una de las grandes novedades que tendrá el nuevo desarrollo de Microsoft es que el motor que utiliza para acceder a las  diferentes web pasa a ser Chromium, por lo que conseguirá un mejor desempeño al navegar por la Red sin tener problema alguno en lo que tiene que ver con la compatibilidad (ya que es el mismo que utiliza Google Chrome). Pero esto no es positivo siempre, y uno de los “problemas” que existen es que la reproducción de contenidos en 4K en algunas plataformas en streaming no serán una opción… algo que la compañía liderada por Satya Nadella va a resolver de una forma tan ingeniosa como lógica.

Así puedes enviar contenidos a Chromecast desde Microsoft Chromium Edge

Solución encontrada para Microsoft Chromium Edge

Pues esta no es otra, como se apunta en la fuente de la información, que el ofrecer una herramienta que detectará cuándo es mejor dar uso al antiguo motor EdgeHTML para aprovechar los contenidos de las web, como por ejemplo al acceder a Netflix -con la idea de aprovechar al máximo las películas y series- y viene a confirmar lo que se había filtrado sobre Microsoft Chromium Edge y los contenidos 4K. Así, el navegador se etiquetará de forma adecuada y, entonces, se podrán utilizar todos los contenidos sin problemas a la máxima calidad posible. Y, todo esto, de forma inocua para el usuario y sin retrasos en la carga de datos.

uso extensiones en Edge Chromium

¿Y cómo se conseguirá la máxima efectividad para conseguir esto? Pues mediante el uso de un archivo de configuración en el que están listadas las páginas donde sea más recomendable el muso de EdgeHTML (y se indicarán, también, todos los procesos a realizar). Así, simplemente con acceder a la web en la que es posible reproducir vídeos en 4K, se dará uso al motor correspondiente -sin que por ello el uso de extensiones se vea afectado-. Una buena forma de trabajar para mantener todo lo bueno que actualmente ofrece el navegador de Microsoft.

Llegada al mercado de Microsoft Chromium Edge

Por lo tanto, cuando se lacen la versión final de Microsoft Chromium Edge, algo que parece que ocurrirá en algún momento de finales de 2019 (con instalador para todas las versiones de Windows que mantiene una buena cuota de mercado), no le faltarán opciones diferenciales como por ejemplo la reproducción de contenidos 4K en plataformas exigentes como por ejemplo Netflix o la propia de vídeo en streaming de Amazon. Sin duda, el nuevo desarrollo de la compañía de Redmond apunta muy buenas maneras, ¿no os parece?

Microsoft Chromium Edge también utiliza temas de Chrome, así puedes instalarlos