Si eres de los que utilizas la aplicación Instagram para casi todo, incluso para mandar mensajes a tus contactos utilizando Direct, debes saber que se ha incluido una nueva funcionalidad en esta herramienta. Concretamente es la posibilidad de enviar mensajes de voz, tal y como ocurre con WhatsApp.

Esto hace que se aumente la utilidad de la red social de la que hablamos, que cada vez es menos exclusiva en lo que tiene que ver con el uso de las imágenes. El caso, es que con la implementación de los mensajes de voz en Instagram, Facebook va cerrando el círculo de ofrecer ciertas herramientas en común en los servicios de mensajería que posee (que incluyen WhatsApp, el propio Messenger y, desde hace ya un tiempo, Instagram). Así, se puede decir que existe un plan para generar un ecosistema, pero está por ver si esta forma de actuar hace que las diferencias para los usuarios sean excesivamente difusas.

Trucos de Instagram: cómo crear tu propio RSS para no perderte ninguna novedad

Algunas de las opciones que se deben tener en cuenta es que, al menos por ahora, la duración máxima del mensaje de voz es de un minuto. Además, es posible enviar mensajes de voz en Instagram tanto en chat individuales como en los propios de grupo que se tiene creados -tanto en los clientes para el sistema operativo iOS como en el propio de Android de Google-. Un detalle importante es que por el momento, y aunque el envío es permanente, es posible borrar lo que se ha mandado sin límite de tiempo.

Trucos de Instagram

Uso de los mensajes de voz en Instagram

Lo primero es que tienes que estar seguro de utilizar la última versión de la aplicación de Instagram, ya que es la que permite dar uso a los mensajes de voz. Puedes comprobar si es así accediendo a la página de descarga de las tiendas en las que es posible hacerse con el desarrollo, como son Play Store y App Store:

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

El uso no tiene complicación alguna, ya que simplemente hay que pulsar en el nuevo  icono con forma de micrófono que aparece en la zona derecha del espacio en el que se escribe el texto, justo al lado del propio de manda una imagen. Así, simplemente con mantenerlo de esta forma y hablar se comienza a grabar el sonido para completar el proceso. Posteriormente hay que soltar el botón para que el envío sea efectivo en el chat que está activo.

Algunas cuestiones que debes conocer son las siguientes: si mantienes de forma constante el botón de grabación pulsado este se queda activado sin que tengas que manipular nada en la pantalla -de forma parecida a WhatsApp, y el envío se realiza entonces si se pulsa en la flecha que parece-. Finalmente, en lo que tiene que ver con la acción de escuchar los mensajes de voz en Instagram, estos se reproducen por los altavoces del terminal de forma habitual, sin existir opciones adicionales para esto.

Novedades en Instagram: Stories sólo para amigos cercanos