Gmail es una herramienta estupenda para enviar y recibir correos electrónicos, una de las más utilizadas. Quizás una de las claves de esta popularidad es la posibilidad de personalizar distintos aspectos de la aplicación, como por ejemplo buscar de forma más precisa mensajes de Gmail en el navegador.

Un buen tutorial que os contamos hace unos días nos permitía redirigir los mensajes que recibamos en la bandeja de entrada a una dirección de correo específica, todo gracias a un sencillo truco que os contamos a continuación.

Encuentra mensajes de Gmail en base a distintos parámetros

Suele ocurrir, que con la gran cantidad de mensajes que recibimos todos los días, perdemos poco a poco el control del correo y cada vez es mas difícil encontrar algo en su inmensa bandeja de entrada. Para estos casos, existe una forma de poder encontrar lo que buscamos con una mayor probabilidad de éxito. Y todo ello gracias a una sencilla herramienta que habitualmente no usamos, en muchos casos por desconocimiento. Vamos a ver lo sencillo que es hacer una búsqueda más precisa los mensajes de Gmail.

mensajes de Gmail

Algunos no nos habíamos fijado, pero junto a la barra de búsquedas de Gmail podemos encontrar un menú desplegable que nos permite buscar de una forma mucho más precisa. Para ello debemos pulsar sobre la pequeña flecha que mira hacia abajo junto a la lupa de búsqueda. Una vez que la pulsamos veremos cómo se despliega un nuevo menú, dentro del cual podemos fijar distintos parámetros como por ejemplo el nombre del destinatario del correo electrónico, el remitente, el asunto, si contiene algunas palabras o si bien no tiene unas determinadas palabras. Incluso podemos determinar si contiene o no archivos adjuntos.

mensajes de Gmail

Incluso en la parte superior de todo este menú, podemos abrir un nuevo desplegable donde podemos seleccionar si buscamos en todos los correos o sólo en determinados, en base a las diferentes etiquetas existentes en Gmail. Incluso en la parte inferior de ese menú de búsqueda podemos especificar qué tamaño tienen los correos electrónicos que estamos buscando, o bien dentro de un rango de fechas determinado en que fue enviado o recibido. Incluso para rematar estas opciones de búsqueda, podemos convertir en un filtro que posteriormente siempre buscará los mensajes en base a estos parámetros que hemos elegido. Como podéis comprobar, se trata de un menú de lo más interesante, y que nos permite hacer búsquedas de una forma mucho más precisa.