Una de las cosas que menos les gusta a los usuarios de Instagram es que su cliente web, que es el que se utiliza para poder acceder al servicio desde un ordenador, no es precisamente completo. Por esa razón, se suelen utilizar una buena cantidad de extensiones en desarrollos como Google Chrome. Pero, por lo que parece, la compañía tiene la intención de mejorar esta versión. Mostramos en lo que está trabajando.

El caso, es que las restricciones que existen, ya que desde el navegador sólo es posible utilizar la opción Me gusta y comentar imágenes, se van a terminar. Según se ha conocido, en Instagram tiene muy avanzado el trabajo para llevar los mensajes directos que ofrecen en su aplicación móvil al cliente web, por lo que se dará un paso importante a la hora de aumentar la utilidad de este y, además, seguro que más de uno agradece el poder gestionar estos contenidos cuando está delante de la pantalla su equipo con Windows 10 o macOS.

Controla tus publicaciones en Instagram: cómo archivarlas y que no las vea nadie

Una interfaz reconocible y ya probada

Incluso, se ha publicado una imagen de cómo podría ser la interfaz de esta nueva función, donde el parecido con Messenger de Facebook es más que evidente, por lo que todo apunta que se habría utilizado este desarrollo de la compañía de la que depende y, por lo tanto, la estabilidad desde un primer momento sería muy elevada. Un ejemplo que demuestra esto es que en la parte izquierda es donde estará la lista de las conversaciones activas y, en la zona derecha, estaría el contenido de estas. Por el momento no se conocen todas las opciones que existirán, como por pueden ser el compartir archivos o la creación de grupos. Para esto habrá que esperar un poco más.

Interfaz mensajes web de Instagram

Un detalle que es positivo es que, en la parte superior de la interfaz de Instagram para ordenador, siempre basado en un cliente web, es que hará un icono de acceso directo que llevará al usuario a los mensajes de forma automática y que, además, tendrá la función de mostrar en un pequeño círculo la cantidad de notificaciones que se tiene pendientes de revisar. Es decir, que lo básico está presente.

Llegada de esta novedad para Instagram

Por lo que parece algunos probadores de la compañía ya están dando uso a la nueva funcionalidad, por lo que el desarrollo está bastante avanzado. Esto quiere decir que en no mucho tiempo, la versión web de Instagram incluirá acceso a los mensajes directos. Por lo tanto, se le dará una nueva dimensión debido a una apuesta mayor por la mencionada funcionalidad. El caso, es que en pocos meses -como mucho- esta novedad es de esperar que sea toda una realidad. ¿Superará en uso a otras como la mensajería de Facebook o al propio WhatsApp?