La vuelta al cole ya está aquí. Sí, nos tememos que ya toca volver a la normalidad, coger los libros y volver al colegio, la univerdad o volver al trabajo. Por ello queremos haceros las cosas lo más fáciles posibles. ¿Necesitas trabajar con tu ordenador pero no quieres rascarte el bolsillo? estos son los mejores editores de texto gratis que puedes utilizar en tu PC u ordenador portátil.

Como os decíamos, estos editores de texto gratis os van a servir perfectamente para trabajar sin tener que preocuparos de licencias de uso. Por que seamos claros: si quieres un editor para tu PC de sobremesa o portátil con la intención de utilizarlo para hacer trabajos del colegio, carrera o presentaciones en tu trabajo, no necesitas pagar un euro por ello.

Microsoft Word estrena inteligencia artificial con el nuevo Resume Assistant

Para ello contamos con un buen número de alternativas que cumplirán de sobra con las expectativas de cualquier usuario que busque editores de texto gratis con los que poder trabajar cómodamente. Veamos qué opciones hay.

editores de texto gratis

Apache OpenOffice

Una de las mejores opciones si buscas editores de texto gratis es Apache OpenOffice. Hablamos de una versión totalmente gratuita del conocido Office de Windows. No, no está hecho por Microsoft, pero cuenta con un diseño muy parecido y una usabilidad que nos permitirá trabajar perfectamente con él sin echar de menos a la solución de los de Redmond.

Descargar Apache OpenOffice para Windows

Microsoft Word Online

Sin duda para nosotros el mejor editor de texto gratuito es Apache OpenOffice pero hay unas cuantas soluciones online que os permitirán trabajar de forma gratuita y con la ventaja de guardar de forma automática vuestros trabajos en la nube. Y lo más curioso es que Microsoft ofrece de forma totalmente gratuita la versión online de Word para que lo podáis utilizar.

Hay que tener en cuenta que Word Online cuenta con algunas carencias respecto a la versión de escritorio, pero cumplirá de sobra con vuestras necesidades al ofrecer una interfaz intuitiva y que casi todos conocemos sumado a las características herramientas del paquete Office de la compañía americana.

Utilizar Microsoft Word Online

Documentos de Google

Nuestra ultima gran recomendación es el editor de documentos de Google. Sí, el gigante de Mountain View ofrece uno de los mejores editores de texto que podéis encontrar en Internet. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y completa que lo hacen una de las mejores soluciones a tener en cuenta.  Además no solo es uno de los mejores editores de texto gratis que podéis encontrar en Internet, sino que además cuenta con un paquete completo que recuerda a Office y que nos permitirá abrir los documentos que tengamos en los formatos más utilizados.

Utilizar Documentos de Google