Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Estas son las mejores Apps y proyectos de IA según Huawei

20 marzo, 2019

La Inteligencia Artificial es un elemento clave tanto en la actualidad como en el futuro de la tecnología, y una de las compañías que más y mejor apuesta por ella es Huawei. Un ejemplo de esto es el concurso StartMeApp, donde se premian a nuevas aplicaciones Android y donde la IA es un elemento clave para su funcionamiento.

Esta iniciativa, en la que también participa El País Retina, es una muestra de implicación de la compañía asiática en la evolución de la Inteligencia Artificial con el objetivo de ser útil a los usuarios y también, en la sociedad en general. Por lo tanto, no sólo es en el hardware, con terminales como por ejemplo el Mate 20 Pro, donde desea estar y evolucionar la forma. La aplicación real de los avances es fundamental, y esto es lo que se pretende -entre otras muchas cosas- con el concurso StartMeApp que fue convocado.

La Sinfonía Inacabada de Schubert, un reto superado por la IA de Huawei

Datos del concurso StartMeApp, todo un éxito

En esta nueva convocatoria se ha superado la participación, ya que se han presentado 217 proyectos, que un salto muy importante desde las noventa la anterior edición de StartMeApp. Por lo tanto, queda claro que los desarrolladores ven futuro en la Inteligencia Artificial y, por ello, apuestan por implicarse en aprovechar sus virtudes. El caso es que ya se conocieron los ganadores, que recibieron sus premios en la sede de Wayra, unos de los centros de emprendimiento más importantes que existen en Madrid.

Inteligencia Artificial racional fondo personas

Para elegir a los que han resultados confirmados como ganadores, se han tenido en cuenta varios factores. Aparte de ser un proyecto viable y que sea novedoso (sin olvidar el gran enfoque hacia la Inteligencia Artificial que es una de los elementos diferenciales de la edición StartMeApp de este año), todos los trabajos deben ofrecer un uso avanzado de la IA de Huawei y tiene que estar desarrollados en España. Aparte, se han valorado otros detalles como las puntuaciones de satisfacción en Google Play y la originalidad.

Participantes concurso StartMeApp de Huawei

Por cierto, el jurado de esta edición de StartMeApp donde Huawei y El País Retina realizan la convocatoria, ha estado compuesto por las siguientes personas: María Ramiro, Country Manager de Huawei Mobile Services, en Huawei CBG España; Jaime Cantero, Director Creativo y de Contenidos de El Páis Retina; y Silvia Leal, experta en innovación y liderazgo.

Ganadores de StartMeApp

A continuación dejamos el listado con los desarrollos y proyectos han sido nombrados ganadores en esta edición de StartMeApp:

Primer Premio: Chicisimo. Aplicación relacionada con la moda que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo. Se la valora como la «App nº1 de outfits en el mundo» en la App Store de Apple.

Aplicaicón Chicismo premiada por Huawei

Segundo Premio: Citibox. App que simula un buzón inteligente y que tiene una previsión de crecimiento muy fuerte, ya que es la que menos implementada está en la actualidad. Da uso a la IA de Huawei.

Tercer Premio: Wikiloc.  Un desarrollo que permite descubrir lugares para hacer rutas tanto en bicicleta como a pie. Ofrece ya una base de datos muy importante.

Huawei Mate 20 Pro: la Inteligencia Artificial hace más fácil las compras