Google elige las mejores apps y juegos para Android de 2018

Google elige las mejores apps y juegos para Android de 2018

Cesar Otero

Estamos ya en diciembre, a poco de la Navidad y de que entre el nuevo año. Y eso se traduce en los usuales recopilatorios de ‘Lo mejor del año’. Y en el ambiente de los smartphones, Google ha sido la primera publicando cuáles han sido las mejores aplicaciones y los mejores juegos que ha habido en Android este 2018. Vamos a ver quien ha ganado:

Los Mejores juegos Android 2018

Clasificados en 4 categorías según su estilo, jugabilidad o aspecto, vamos a ver quienes han alcanzado el primer puesto:

Más Competitivo de 2018

1- PUBG Mobile

Junto a Fortnite el Rey este año de los juegos multiplayer, PlayerUnknow’s Battlegrounds le ha pasado lo mismo que al título anterior, aprovechando su estreno también en smartphones para disparar su popularidad y convertirse en uno de los favoritos. El juego, un Battle Royale en el que 100 jugadores se disputan una victoria al Todo o Nada en una isla, se aprovecha del Unreal Engine 4 para mostrar unos buenos gráficos. . Aunque la esencia, vehículos aparte, es la adicción de esta batalla real todos contra todos y jugar en equipos con colegas.

2- Warhammer Age of Sigmar: Realm War

3- Dragon Ball Legends

4- Asphalt 9: Legends

5- Badland Brawl

Más innovador de 2018

1- Gorogoa

La simpleza es casi siempre la clave para acertar con una app. Cuanto más sencilla sea de manejar, mejor porque más abierto está su acceso a todo el mundo. Gorogoa se ha ganado el título de juego más innovador de 2018 no sólo por ser un gran título de puzzles, sino por su fabuloso aspecto visual que se funde con la narrativa y la propia jugabilidad. Una obra de arte en todo el sentido de la expresión.

Gorogoa

2- Hero Hunters

3- Battlelands Royale

4- Umiro

Umiro

5- Life is Strange

 

TOP Casual

1- Los SIMS Móvil

Desde su salida en PC hace casi 20 años, Los Sims siempre han abanderado la bandera de los juegos de simulación social -etiqueta que prácticamente inventaron. Su irrupción en el mundo de los smartphones con una especie de port de Los Sims 4 de PC los ha convertido en el juego casual más jugado y descargado de 2018 en Android, logrando la atención tanto de una nueva generación de usuarios como de los que se engancharon a los originales.

LSM

2- Orbia: Toca y relájate

3- Murder in the Alps

4- Faraway 3: Artic Escape

5- Candy Crush: Friends Saga

 

Mejor Indie 2018

1- Returner 77

Cada año, el género indie demuestra el motivo de su existencia: para crear obras rompedoras con presupuestos mínimos pero más imaginativas y libres que las que dependen de grandes estudios y grandes presupuestos. Returner 77 es un juego que basa su potencial en sus puzzles 3D bajo una premisa de ciencia ficción genial: explorar una nave alienígena y seguir las pistas que una superviviente nos ha dejado. Y sin duda el indie del año en Android.

2- Reigns: Juego de Tronos

3- Alto’s Odyssey

4- Cube Escape: Paradox

5- Evoland 2

 

Las Mejores Apps Android 2018

Más entretenidas

1- Vimage – crea y modifica tus fotos

En una época en la que Instagram arrasa y la imagen lo es todo, la aplicación más entretenida de 2018 en Android es VIMAGE, una app creadora cinematográfica que te permite añadir efectos como movimientos y elementos a tus fotos, convirtiéndolas en piezas de arte. Una herramienta perfecta para dar un giro creativo y llamativo a las presentaciones de diapositivas y contenido visual de marketing.

2- No.Draw

3- Neverthink: Handpicked videos

4- TikTok

5- Scout FM: Podcast Radio

 

Mejores descubrimientos 2018

1- SLOWLY

Antes de WhatsApp, del Messenger original de MSN y los primeros chats y emails, escribir cartas era la única forma de comunicar algo y de tener conversaciones a distancia sin teléfono. SLOWLY, galardonada como la joya oculta de Android este 2018, es una app que recurre a eso del ‘Pen Friends’ o amigos por correspondencia, y te permite escribir cartas y postales que mandar de manera digital. Sí, suena a postureo eso de hablar con alguien no en tiempo real, sino tener que esperar a que lo lea y responda, pero también hay mucha gente que echa de menos el chatear por correspondencia. sin duda. Y esta app los conecta

2- Unfold: Create Stories

3- Just a Line: Pinta el mundo con Realidad Aumentada

4- Luci – Dream Journal/Lucid Dream Guide & Recorder

5- Aprende Español a través de la música

 

Mejores apps de Superación

1- MIMO: Aprende a programar

Aprende a programar, haz aplicaciones/juegos/páginas web, automatiza tu vida, avanza en tu carrera y mucho más sin importar cuánta experiencia y tiempo tengas. Mimo crea un plan de estudios personalizado de ejercicios, proyectos y desafíos divertidos y efectivos que se adapta a tu rutina diaria y te mantiene motivado, por lo que es ideal para enseñar programación a estudiantes de distintas edades.

2- Drops: Aprende 31 idiomas

3- 10% Happier: Meditation for Fidgety Skeptics

4- Keep – Entrenador de ejercicios para el hogar

5- MasterClass: Learn How To Cook, Sing, Act and More

 

Apps para el Día a día

1- Tasty

Como tener un entrenador personal en la cocina, la app Tasty incluye más de 3000 recetas con un nuevo proceso de instrucciones paso a paso; la página «Mis recetas» que básicamente es como un libro de cocina en el móvil, y una herramienta de búsqueda que te permite filtrar por ingrediente, lugar del mundo u ocasión especial que se te antoje.

Tasty

2- Sift – Get Automatic Refunds When Prices Drop

3- Canva – Diseño gráfico y editor de fotos

4- Notion – Notes, Tasks, Wikis

5- Otter Voice Notes

¡Sé el primero en comentar!