Durante muchos años los antivirus nos han acompañado en los ordenadores de sobremesa, desde disquetes a CD´s, han ido evolucionando. Ahora repasamos los mejores antivirus Android para mantener nuestro móvil seguro, un tipo de app que no ha generalizado su uso hasta hace poco tiempo, con el aumento del fraude y los hackers.

Ayer precisamente os traíamos algunas de las mejores apps para poder encontrar las mejores apps donde encontrar ofertas interesantes del Black Friday 2017, con las que poder estar enterados al minuto de los mejores productos y descuentos.

Un repaso a los mejores antivirus Android

Como decíamos los antivirus no se han extendido en Android hasta hace relativamente poco, con el conocimiento de cada vez mas fraudes y malware presente incluso en las tiendas oficiales. Esto ha obligado a muchos que pensaban que los antivirus eran sólo cosa de los ordenadores de sobremesa, a aplicarse e instalar también uno en el móvil. Al final funcionan igual que en un ordenador de sobremesa,vigilando toda nuestra actividad a la espera de que pueda aparecer algún contenido o enlace fraudulento. Algo a lo que se han apuntado los principales antivirus de PC, que ya cuentna con sus versiones móviles.

Es el caso de Norton Antivirus, el clásico antivirus de PC que cuenta con una versión móvil, que nos protege de amenazas como aplicaciones maliciosas, robo o pérdida, y sitios web diseñados para robar información y dinero mediante el phishing.

Norton Antivirus y Seguridad
Norton Antivirus y Seguridad

Malwarebytes for Android es otra de las mejores alternativas, con una probada efectividad en el PC es capaz de encontrar principalmente malware, que es el mayor amenaza a la que se enfrentan nuestros móviles. Una app liviana y que ofrece un funcionamiento rápido y una interfaz sencilla.

Avast es otro de los antivirus clásicos que podemos encontrar en los sobremesa, y que también tiene versión para móviles. En este caso nos ofrece protección contra ataques de suplantación de identidad provenientes del correo electrónico, llamadas telefónicas, sitios web infectados o mensajes SMS.

360 Security además de las características de los anteriores nos ofrece también un efectivo sistema antirrobo para poder tener siempre localizado el móvil, y que nadie pueda acceder a el en caso de robo o pérdida.

Por último os recordamos que la propia Play Store cuenta con un antivirus integrado, se llama Play Protect y lo ha lanzado Google este año. No hay que instalarlo, porque está integrado en la Play Store, y escanea todas las apps que tenemos instaladas en caso de que pueda existir alguna amenaza, que será resuelta automáticamente.

  • Jose Acosta

    no se si comprarme el moto g6 plus o en Huawei mate 20 lite, cual es mejor?