Es posible que al utilizar un ratón en tu equipo con Windows 10, la precisión que este ofrece no es todo lo buena que desearías. Esto hace que en ocasiones acabes frustrado al darle uso en programas como, por ejemplo, Photoshop. Te contamos cómo intentar corregir esto de forma sencilla aprovechando las opciones del propio sistema operativo de Microsoft.

Esto generalmente ocurre con los ratones inalámbricos, ya que los modelos que utilizan cable para conectarse a un ordenador no suelen mostrar este fallo en el uso (pero no permiten la libertad de los otros modelos). El caso, es que a más de uno la combinación de su equipo con el periférico que tiene no es la mejor posible, y se tiene problemas de precisión evidentes. Pues bien, en el propio sistema operativo Windows 10 se incluye una opción que puede corregir esto.

¿No se abre la aplicación adecuada con los archivos en Windows 10? Soluciónalo

Cómo solucionar los fallos de precisión del ratón en Windows 10

Lo cierto es que esta solución que vemos a indicar, que es realmente sencilla y que no pone en riesgo alguno la estabilidad del PC, suele funcionar en muchos casos pero, en ocasiones, no es del todo efectiva (si esto es así, por software es muy complejo dar con otra posibilidad que permita una mejor combinación, ya os lo anunciamos). El caso, es que esto son los pasos que deben dar para corregir el mencionado problema:

  • Accede a la configuración de Windows 10 y selecciona la opción Dispositivos
  • Ahora, siempre con el ratón conectado, ella parte izquierda elige Mouse. Aparecen nuevas posibilidades a la derecha y, entre ellas, una denominada Opciones de mouse adicionales. Dale uso

Opciones ratón en Windows 10

  • Aparece una ventana flotante en la que deles seleccionar la pestaña denominada Opciones del puntero. En el apartado Movimiento existe un cuadro de selección llamado Mejorar la precisión del puntero. Debes activarlo.

Mejorar precisión ratón en Windows 10

  • Hecho esto, simplemente pulsa en Aceptar

Microsoft acabará con algunas aplicaciones de Windows 10, y hay sorpresas

Lo que se consigue con esto es que tanto el movimiento como la velocidad, si es posible, se tenga en cuenta a la hora de mover el puntero del ratón, lo que en principio mejora la recepción de este accesorio en Windows 10. Personalmente en varias ocasiones esto me he funcionado bastante bien, especialmente cuando lo que buscaba era que todo me fuera mucho mejor al jugar con títulos tipo shooter.