Windows es el sistema por defecto en el cual jugamos a todos los juegos, por lo que hoy os vamos a enseñar a cómo mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10 en pantalla completa, ya que con la última actualización del sistema de Microsoft, nos hemos encontrado numerosos problemas.

Windows es donde todos los gamers pueden disfrutar de todos los juegos, por el buen rendimiento que da y por la compatibilidad que tiene con todos los juegos. No podemos decir lo mismo de Apple o Linux, ya que, o no tienen compatibilidad con la mayoría de juegos que hay en el mercado o no son sistemas realmente optimizados para jugar en ellos, por lo que se descartan para casi todo.

Primeras imágenes de la próxima actualización de Windows 10

Ya estamos a casi nada de ver la última actualización de Windows 10 que llegará en unos meses, pero con una de las últimas actualizaciones hemos visto que numerosos usuarios están reportando fallos de rendimiento a la hora de jugar a cualquier juego. Esto es por un problema de optimización que ha tenido Windows 10 con la pantalla completa que sabemos cómo resolverlo.

Soluciona los problemas de rendimiento en juegos de Windows 10

El problema que tenemos es que cuando configuramos un juego en la última actualización de Windows para que se ponga en formato pantalla completa, Windows nos muestra una barra de ajustes la cual impide el buen funcionamiento del juego, lo que hace que perdamos FPS al jugar, que a la hora de verdad, son lo más importante y reflejan la potencia de cada ordenador en estos apartados.

Para arreglarlo, simplemente tendremos que seguir estos pasos. Estos pasos los tendremos que hacer con todos los juegos que juguemos, uno a uno. Primer, hay que localizar el .exe de cada juego, es decir, el ejecutable, que normalmente está en archivos de programa.

  • Ve al .exe del juego
  • Dale click derecho
  • Propiedades
  • Ve a la opción que sale de compatibilidad con Windows
  • Desactiva la opción de optimizaciones de pantalla completa
  • Ponte a jugar con un mejor rendimiento
  • Simplemente…no me sirivio, desde la actualizacion el csgo me ha bajado de 290 – 300 fps a 180-200 incluso a bajar a 100.

    Mi PC es:

    Intel I5-3570K
    GTX 1060 6gb
    16gb DDR3 1600

    • Diego.L

      En ese caso, a no ser que tengas una pantalla con ese refresco, me parece una tontería preocuparse.

      • Tengo un monitor de 21:9 a 60Hercios de refresco, pero mas bien creo que es por el juego, no soy el único al que le va mal últimamente.

        • Pablo Gz

          Que te valla a 60 fps o 1000 fps con ese monitor no vas a notar diferencia, es como ver un video de YouTube 4K en un monitor 1080p.

          • se nota diferencia y de cojones, aunque no me refiero en calidad de imagen, pero si de ir a 100 fps a 290-300, ves como al girar el personaje va como lagado

          • Molina15

            Se nota una burrada, dobretodo en shooters competitivos. Solo te digo que aparte de la fluidez, que es mayor con 300 fps que con 100 por el simple echo de que tu monitor tiene mas.posiblidades de quadrar los fps sin necesodad del vsync y asi te evitas el.inputlag, cosa que en csgo es ka diferencia entre ganar o perder. Por no hablar de el calculo de.las balas i los impactos, o en simuladores de carreras donde las fisicas son mas realistas a mayor tasa de fps.

        • Diego.L

          Pero entonces no tiene que ver con los fps no?

          • Si, puesto que a todos nos da bajón de fps, un amigo con el mismo monitor distinta grafica (el tiene amd) misma perdida de fps

  • Diego.L

    Desde cuando configuramos un juego para que se ponga a pantalla completa? Solo algunos juegos de estos índis se ponen por defecto en ventana en vez de pantalla completa