Una de las opciones que más ha evolucionado en Windows 10 es la herramienta para realizar búsquedas. La potencia que ahora ofrece el sistema operativo de Microsoft es realmente alta, pero es posible mejorarla de una forma bastante sencilla mediante el uso de las etiquetas en los archivos que se tiene almacenados.

Gracias al uso de estas, cuando se hace una búsqueda en Windows 10 se consiguen resultados mucho más precisas y que tardan mucho menos tiempo en aparecer. Así, por ejemplo, si en las imágenes que corresponden a fotos de las vacaciones, si se añade un «tag» específico, al dar uso al cuadro que han en la barra inferior del trabajo de la compañía de Redmond todo ocurre de una forma mucho más eficiente.

Cómo encontrar y borrar fotos duplicadas fácilmente en Windows 10

Opciones para añadir etiquetas en los archivos dando uso a Windows 10

Lo cierto es que no es nada complicado realizar esto, y por suerte es posible utilizar las propias herramientas del sistema operativo para añadir etiquetas en todo tipo de archivos. Por lo tanto, de forma nativa es posible conseguir el objetivo de este artículo. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Selecciona el archivo en el que deseas añadir la etiqueta
  • Ahora pulsa con el botón derecho del ratón sobre el archivo elegido y aparece el menú contextual típico de Windows 10. Entre las opciones que aparecen, debes elegir Propiedades, que es la última de la lista
  • Busca la pestaña Detalles, que es la tercera comenzado por la izquierda y actívala. En el primer apartado existente, denominado Propiedad, debes seleccionar Etiquetas pulsando una vez en la zona vacía de la parte derecha

Etiquetas en Windows 10

  • Escribe la que deseas añadir y, luego, pulsa en el botón Aceptar. Habrás finalizado y, posteriormente, tendrás que hacer esto para cada uno de los archivos donde deseas añadir el «tag» en un ordenador con Windows 10

Uso de una aplicación para añadir etiquetas en Windows 10

La opción anterior es muy sencilla d utilizar, pero puede resultar tediosa y poco útil si son muchos los archivos en los que se tienen que realizar los cambios. En este caso, lo ideal es dar uso a un desarrollo de terceros que permita realización la acción por lotes (es decir, eligiendo varios ficheros a la vez). Nosotros te recomendamos dar uso a TagSpaces.

Aplicación TagSpaces para Windows 10

En este enlace puedes conseguir la versión gratuita para Windows 10, que es la adecuada para probar las posibilidades que ofrece antes de nada. Su funcionamiento es realmente sencillo ya que se estructura como el Administrador de Archivos y, simplemente con seleccionar los ficheros en los que añadir las etiquetas y escribir estas, se completa el proceso. Incluso, permite realizar organizaciones por colores.

Desinstala accesorios USB en Windows 10 y evita problemas al utilizar nuevos