Con teléfonos cada vez mucho más potentes ya es bastante sencillo poder disfrutar de juegos retro de consolas antiguas en nuestro smartphones. ¿Fan de Nintendo? seguro que conoces Dolphin Emulator, el mejor emulador de GameCube y Wii. Disponible tanto en PC como Android, su última actualización hará las delicias de los usuarios de la versión móvil.

Y es que el mejor emulador de GameCube y Wii recibe una gran cantidad mejoras, especialmente útiles para los usuarios de Android 9 Pie ya que mejora de forma notable la emulación, reduciendo los fallos críticos detectados al utilizar esta versión del sistema operativo de Google.

¿Quieres utilizar Dolphin Emulator para jugar a la Wii? Pues que sepas que ahora podrás utilizar mandos de Wii de forma mucho más sencilla para disfrutar de tus títulos preferidos en tu smartphone o tablet.

mejor emulador

Dolphin Emulator mejora, y mucho, su funcionalidad en Android

Por otro lado, esta última actualización del mejor emulador de GameCube y Nintendo Wii disponible en Android mejora notablemente la calidad de los gráficos especialmente en aquellos títulos que utilizan opciones de renderizado OpenGL. De esta manera, esos fallos que hemos ido sufriendo a lo largo de los meses con algunos títulos dejarán de suceder muy pronto, pudiendo jugar de forma mucho más fluida.

Pero lo que es mejor es que ahora podremos emular el mando de la Wii en nuestra pantalla para poder disfrutar de una experiencia aún mejor. De esta manera, con pulsar la pantalla del teléfono o la tableta mientras jugamos, Dolphin Emulator se encargará de apuntar con un control remoto virtual a la ubicación que hayamos apuntado.

¿Prefieres jugar con tus mandos de Wii originales? pues que sepas que la última actualización del mejor emulador de GameCube y Wii añade soporte para el accesorio DolphinBar USB, aunque también acepta otros adaptadores USB de terceros para poder utilizar el mando sin problemas.

Por último, el equipo detrás del desarrollo del que consideramos el mejor emulador de GameCube y Nintendo Wii para Android y PC, también recibe una mejora que soluciona uno de los peores fallos al utilizar Android 9 Pie, provocando problemas visuales al utilizar Vulkan. Tras esta actualización los controladores de GPU Adreno funcionan mejor por lo que el rendimiento aumentará de forma notable.

Por último, os dejamos un enlace para que podáis descargar el mejor emulador para GameCube y Nintendo Wii ya que está disponible de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. ¿A qué esperas para disfrutar de los mejores juegos de Nintendo en tu smartphone o tablet?

Descargar Dolphin Emulator para Android