Controlar los archivos multimedia (tales como música o vídeo) en tu navegador no es tarea fácil. Hace algunas versiones, Google Chrome, buscando salvar esta brecha, agregó una serie de controles de volumen y multimedia. Aunque, al parecer, la mayoría de usuarios están más interesados en ver cómo se deshabilita que en usarlos.

En busca de una mejora mas sustancial, Chrome ha habilitado en su última actualización un botón de play y pausa, el cual puedes habilitar en tu barra de herramientas de Chrome. Te enseñamos cómo.

En primer lugar, deberás abrir tu navegador Google Chrome y escribir en la barra superior de URL lo siguiente: chrome://flags. Una vez des intro, el navegador te llevará a una pestaña de opciones en pruebas del propio navegador.

Control Multimedia Chrome. Paso 1

Hecho esto, en la barra de búsqueda deberás poner Global Media Controls. Te saldrá la opción de habilitarlo. Para ello, pon la pestaña que dice Default en Enabled. Reinicia el navegador para que los cambios se apliquen.

Control Multimedia Chrome. Paso 2

El control de play y pausa sólo se activará una vez reproduzcas algún contenido compatible, pero se mantendrá activo aunque lo cierres posteriormente. Esto, si bien no es lo más cómodo del mundo, tiene sentido práctico.

Control Multimedia Chrome. Paso 3

Una vez le das al play, se abre una pequeña ventana en la que se muestran el título del contenido reproducido, su URL y los típicos controles multimedia de play, pausa, avanzar y retroceder. En algunas ocasiones, incluso, se visualizará una pequeña imagen del contenido en cuestión. Por ejemplo, en el caso de YouTube, una pequeña imagen de la miniatura del vídeo.

Control Multimedia Chrome. Paso 4

La ventana de control, lógicamente, se modifica a tiempo real el función del contenido visualizado o escuchado, y es capaz de controlar cualquier contenido de cualquiera de las ventanas del navegador. Eso sí, según hemos podido comprobar, con la web que mejor funciona es con YouTube (lógico, por otra parte). Si bien soporta el play y pausa de Netflix o Facebook, es con YouTube con quien funcionan los controles de avance y retroceso, así como la previsualización de la miniatura del vídeo.

Como se puede ver, la herramienta es sencilla de activar y usar. Si bien es verdad que no es la funcionalidad soñada, y no funciona por completo con servicios tan habituales como Netflix, es una herramienta lo suficientemente útil como para tenerla en nuestro navegador favorito. Claro está, así mismo, que es de agradecer que Chrome vaya haciendo estas pequeñas extensiones progresivamente.