Facebook ya ha anunciado su propia plataforma de compra y venta, MarketPlace, y hoy veremos cuáles son las diferencias con Wallapop, la más famosa de España, y recapitular con cuál podremos ganar más dinero según su número de usuarios y futuro.

MarketPlace es una plataforma de venta que ya lanzó Facebook hace meses que en otras partes del mundo. Facebook anunció que se vendieron más de 18 millones de productos en el mes de mayo, por lo que vemos que es una plataforma que funcionará realmente bien en todo el mundo.

Cómo “resetear” la información sobre el uso de datos en Windows 10

El mayor atractivo que tendrá esta nueva plataforma de compra venta de segunda mano es que estará incorporada en Facebook, por lo que tendrá ya por lógica mayor número de usuarios que la pueden utilizar -que no significa que la vayan a utilizar-, superando a Wallapop en anunciamiento.

El que MarketPlace esté integrado en Facebook puede ser una de las razones por las que no se utilizará tanto o sí. El punto negativo para muchos usuarios es que muchas veces no quieren saber lo que se venden, teniéndolo como algo aparte o con un nombre privado, donde aquí se podrá ver tu nombre de usuarios en Facebook. El punto positivo es que podrás anunciar tu anuncio de forma más fácil, más directa y a un público mucho mayor.

¿Y qué tiene Wallapop de bueno respecto a MarketPlace?

Lo bueno de Wallapop es su base. Tiene un mayor número de usuarios activos-actualmente, no sabemos si esto con los meses cambiará-, y con más opciones para personalizar y anunciar tu anuncio. En Wallapop podemos pagar tarifas para que nuestro anuncio salga más veces en recomendaciones, algo que Facebook no tiene, e igual con más novedades como su sistema de pago.

Wallapay es su propio sistema de pago que hace que el pago entre usuarios sea más seguro. Para pagos de productos muy caros esto es muy seguro ya que no nos arriesgamos a ganar dinero falso, en la que Wallapop se lleva una pequeña comisión, pero que vale la pena para asegurarse el dinero.

Entonces, ¿con qué ganarás más dinero, Wallapop o MarketPlace?

En un principio, Wallapop tiene actualmente muchas más posibilidades de vender más productos y ganar más dinero por diversos factores: Marketplace es una plataforma que se acaba de crear y que puede tardar meses o incluso un año en dar el salto, tiene un propio sistema de pagos seguros y hay maneras para promocionar nuestro anuncio y venderlo antes.

Hasta que MarketlPace no se instaure como una plataforma de compra y venta tendremos que esperar a que alguien pueda superar a Wallapop, que se ha convertido en la más destacada en su terreno. Veremos cómo Facebook implementa cambios en los próximos meses para aumentar el conocimiento de esta plataforma y su número de usuarios, así como nuevas funciones