Seguro que en tu ordenador con sistema operativo macOS de Apple tiene una buena cantidad de documentos PDF y, alguno de ellos, tiene unas dimensiones que son excesivas. Si deseas reducirlas de forma sencilla, puedes conseguirlo con el desarrollo de la compañía de Mountain View sin apenas esfuerzo y con total fiabilidad. Mostramos los pasos a realizar.

Con el proceso que vamos a indicar es posible recuperar espacio de una forma segura, por lo que es una opción más a la hora de conseguir liberar almacenamiento si te queda poco en el disco de los equipos como por ejemplo los MacBook de la firma de Cupertino. Como hemos indicado antes, no se pierde información al realizar el proceso de reducción de tamaño, pero lo que sí puede ocurrir es que a la calidad de lo que se almacena se reduzca, algo que es posible que sea negativo si son muchas las imágenes que existen. Esto se debe tener en cuenta antes de hacer nada (e, incluso, no está de más crear una copia de seguridad por si el resultado no convence).

Una buena noticia es que, para conseguir el resultado esperado a la hora de reducir el tamaño de un PDF, no es necesario instalar aplicación alguna ya que con dar uso a la que se integra llamada Vista previa, es posible completar la acción necesita. Por lo tanto, hablamos de algo que es completamente gratuito y seguro.

Editar PDF con fondo rojo

Pasos para reducir el tamaño de un PDF en macOS

A continuación, mostramos lo que se tiene que hacer en los ordenadores de sobremesa o portátiles que tienen sistema operativo de Apple. Lo primero es abrir el documento PDF que deseas que ocupe menos espacio en el disco del ordenador. Importante: si esto no se hace con Vista previa por defecto, lo que tienes que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón en el archivo y, entonces, elegir Abrir con. Entonces selecciona la aplicación adecuada.

A continuación, una vez que veas el contenido del PDF en la pantalla por completo, En el menú de la cinta superior tienes que elegir la opción Archivo y, luego, Exportar. Esto inicia el proceso en concreto, que debes completar dando uso a la ventana que aparece en la pantalla. Aquí, debes abrir el desplegable existente en el que veas la opción Reducir el tamaño del archivo. Da uso al botón Guardar y espera que se complete el proceso -depende del tamaño del documento-.

Archivo PDF en Vista Previa

Con esto has finalizado y puedes comprobar que el resultado es el esperado, que generalmente lo es. Lo cierto es que reducir el tamaño de un archivo PDF con el sistema operativo macOS es real ente sencillo y seguro. Una buena herramienta Vista previa, sin duda.