Excelentes noticias si tienes un terminal de la gama BQ Aquaris U. La compañía que los fabrica ha comunicado que estos comienzan desde el día de hoy a recibir la actualización de su sistema operativo que se basa en Android 7.1.1. De esta forma, se da un salto importante a la hora de utilizar el software más actual que ofrece Google. Te contamos los plazos del despliegue que se han indicado.

No todos los modelos que componen la mencionada gama BQ Aquaris U reciben su nuevo firmare al mismo tiempo. De forma gradual es cómo irá llegado a cada uno de los terminales de la compañía española. El caso, es que el primero de todos los que se actualizará es el BQ Aquaris U Plus, que a lo largo del día de hoy los usuarios recibirán el aviso en su dispositivo.

No se tendrá que esperar mucho para que el siguiente modelo corra la misma suerte. Esto lo decimos ya que, mañana mismo, se comenzará con el despliegue de Android 7.1.1 en los modelos BQ Aquaris U Lite. Y, de esta forma, se podrá proceder con la correspondiente descarga -recomendamos siempre estar conectado a una red WiFi para ello- e instalación.

Gama BQ Aquiaris U

Y, finalmente, le tocará a los BQ Aquaris U que dan nombre a la gama de producto. Eso sí, en este caso no se tiene una fecha en concreto, pero según el comunicado de la propia compañías esto ocurrirá en los “próximos días”. Así pues, no se tendrá que tener mucha paciencia para disfrutar de las virtudes del desarrollo más novedoso que ofrece actualmente Google para los terminales móviles (y que, además, no son muchos los que ofrecen la actualización correspondiente ya que su cuota de mercado está por debajo del 1%).

Opciones que llegan a los BQ Aquaris U con Android 7.1.1

Si no tienes muy claro qué es lo que ofrece esta versión del sistema operativo de Google que llega a los BQ Aquaris U, a continuación dejamos un listado con algunas de las más importantes y que a buen seguro que le sacas partidos en tu teléfono:

  • Soporte de imágenes en el teclado, lo que permite gestionar los GIF con mayor comodidad
  • Nuevos emoji para ser utilizados en las aplicaciones
  • Potencial acceso a submenús en las aplicaciones que ofrezcan esta compatibilidad
  • Actualizaciones en segundo plano
  • Nueva opción para liberar espacio
  • Novedades en los ajustes rápidos

Actualización Android 7.1.1 en los BQ Aquaris U

Lo cierto es que esta noticia, junto con la llegada de los nuevos modelos de BQ que ya os comentamos en Topes de Gama, muestra claramente que la actividad que en la compañía española. Esta, por cierto, tiene un división de software más grande que la propia de hardware, por lo que está claro que para ellos las actualizaciones de sus terminales son muy importantes. Sea como fuere, si dispones un modelo de la gama BQ Aquaris U, tienes Android 7.1.1 a la vuelta de la esquina.