Los nuevos estados de WhatsApp llegaron con grandes pretensiones pero, con el paso del tiempo, se ha comprobado que su uso no es precisamente el que se esperaba por parte de los desarrolladores.Esto, y la vuelta de los antiguos, no ha hecho que se deje de tenerlos en cuenta. El caso, es que ahora se ha conocido que llegará a las versiones web y de escritorio del servicio de mensajería más utilizado a nivel mundial.

Así pues, los nuevos estados -que claramente están heredados de otros desarrollos como por ejemplo Snapchat- no se van a quedar en el olvido, y se ha podido conocer ahora que en WhatsApp tiene la intención de ponerlos en juego en las versiones antes mencionadas. Por lo tanto, aparece bastante claro que se sigue manteniendo el apoyo a la funcionalidad aunque apenas se utilice, lo que podrías ser indicativo que esta sería parte de otras opciones que en no mucho tiempo se desplegarán en el desarrollo… y, por lo tanto, es necesaria.

Ya está todo preparado por parte de WhatsApp

Según la fuente de la información, los estados ya están en el interior de las versiones de escritorio y web de WhatsApp, pero no se han activado por el momento. Así pues, simplemente lo que hace falta para que sea completamente funcionales es que desde los servidores de la compañía decidan dar el paso, ya que todo lo necesario ya se ha realizado -y, ahora mismo, se estaría en un periodo de pruebas para conocer su estabilidad y funcionalidad-.

Nuevos estados de WhatsApp en la versión de escritorio

El caso es que el competir con las “historias efímeras de Snapchat” es algo que se tiene muy claro que se desea conseguir por parte de Facebook, que es la propietaria actual de WhatsApp. Y, por lo tanto, es lógico que se mantenga la intención ya que incluso en Instagram son de la partida. Eso sí, por el momento, no aparece que los usuarios de WhatsApp vean con muy buenos ojos los nuevos estados, como es evidente a revisar el uso que le están dando.

¿Utilizáis los nuevos estados en WhatsApp? ¿Os aparece que ponerlos en la versión web y de escritorio es una buena idea? En nuestro caso, creemos que no tiene mucho sentido debido al poco uso, pero no es menos cierto que es lógico armonizar lo que ofrece WhatsApp en todas sus creaciones.