WhatsApp sigue con bastantes novedades y actualizaciones mes a mes, pero hoy va a ser el turno de WhatsApp Web y no de la aplicación móvil, ya que nos hemos podido enterar que los estados de WhatsApp llegarán de forma oficial a la versión web o de ordenador dentro de muy poco.

Lo decimos muchas veces siempre que la aplicación comprada por Facebook trae novedades, y es que WhatsApp fue muy criticada hace años por diversos motivos: la encriptación, su diseño y demás apartados, pero uno de ellos era el tema de la versión web, ya que mientras otras apps de mensajería como Telegram tienen una aplicación propia en ordenador que puede utilizarse sin ordenador, WhatsApp Web era simplemente un espejo de las notificaciones del móvil: si el móvil estaba sin WiFi, batería o no lo teníamos, no se podía utilizar.

Primera toma de contacto con los pagos de WhatsApp

Esto hacía que no nos pudiésemos olvidar del móvil en ningún momento, pero es un problema que no se ha conseguido arreglar y que al parecer no tienen pensado hacerlo en un corto plazo. Al menos, WhatsApp sabe que un gran número de usuarios utiliza esta versión y la intenta mejor día a día con novedades.

Hace menos de un mes pudimos saber que Facebook por fin incorporaba sus propias historias en la versión de ordenador. Esto hacía que ya únicamente no pudiésemos ver las historias de la gente en el móvil como solo podemos hacer en Instagram, Snapchat o WhatsApp, sino que lo podríamos ver desde el ordenador con una nueva pestaña. Hoy vemos que esta novedad llegará también a WhatsApp.

Los estados llegan a WhatsApp Web

Como no, gracias a WABetaInfo podemos saber más novedades sobre la próxima actualización de WhatsApp, y es que ha llegado una nueva versión a la versión web sin ningún cambio aparente. La sorpresa es que vemos que se encuentran escondidas dos novedades: los estados y el compartir ubicación en el momento.

Esto nos permitiría dejar el móvil de lado para utilizar al completo WhatsApp en el ordenador, ya que no tendríamos ninguna función que tengamos en el móvil y no en web. A partir de ahora podremos ver el estados de todas las personas que hayan subido alguna fotografía o vídeo, sumando puntos para el apartado social. Veremos a ver cuándo se implementa esta función final y deja de ser una función escondida.

WhatsApp para Android también se actualiza

El otro día comentábamos que WhatsApp para iOS se actualizaba con novedades en su protocolo, y es que tenía un nuevo sistema de envío de archivos el cual se convertía en más rápido debido a que comprimía las imágenes de forma más rápida y eficaz sin perder calidad alguna. Esta función dijimos que no sería algo visual ni estético, ni que el usuario se diese cuenta a primera vista, pero que a la larga mejoraría la experiencia de usuario.

Pues esta actualización que llegó a iOS llegará a Android en su próxima actualización, o así lo podemos saber gracias a WABetaInfo. Veremos a ver cuándo llega a la versión final y comprobar si los usuarios de Android consiguen notar esta mejora de rendimiento al pasar imágenes, archivos o vídeos, aunque seguramente sea un cambio tan pequeño -no había mucho que mejorar- que muchos usuarios nunca se den cuenta.