Es posible que en un momento dado no localices tu smartphone, ya sea debido a que lo has olvidado en algún lugar o ha quedado escondido en algún lugar de tu casa. Si buscarlo es algo que te desespera, existen herramientas para que localizarlo. Indicamos cómo localizar un móvil iOS o Android.

Lo cierto es que, por suerte, en los terminales actuales se incluye todo lo necesario para encontrar un smartphone con el uso combinado de Internet, siempre que se cumplan algunos requisitos. El caso, es que las opciones de ubicación posibilitan dar con el dispositivo de una forma bastante concreta e, incluso, realizar algunas acciones asociadas como que se emita un sonido (por lo que sí ha dejado debajo de un cojín, es posible localizar un móvil iOS o Android con más facilidad).

Smartphone que se he perdido en el campo

Como localizar un móvil iOS o Android de forma sencilla

Conseguir esto es algo que no es muy complicado, y no es necesario instalar una aplicación de terceros como ocurría hace un tiempo. Por lo tanto, simplemente se tiene que dar uso a las herramientas que se incluyen en los dispositivos y, posteriormente, seguir los pasos que proporcionamos según sea el sistema operativo que se utilice. Son estos:

Localizar un móvil con Android

En este caso lo primero es confirmar que en el terminal móvil se tiene activada la opción denominada Encontrar mi dispositivo, ya que de otra forma la herramienta para encontrar un teléfono Android no funcionara correctamente. Esto se puede revisar en el apartado Seguridad y ubicación de los Ajustes. En caso de no estar funcionando esta opción, debes hacer lo necesario dar uso a la funcionalidad.

Encontrar teléfono Android perdido

Ahora, debes acceder a esta web en la que tendrá que iniciar tu cuenta de Google (que tiene que ser la misma que das uso en el smartphone). Aquí verás un mapa en el que puedes situar tu dispositivo de forma precisa e, incluso, en la parte izquierda existen herramientas que permiten borrarlo o que emita un sonido, para que sea más sencillo todo. Fácil, ¿verdad?

Localizar un móvil con iOS

En el caso de perder un modelo con el desarrollo de Apple, los pasos a dar son los siguientes que indicamos:

  • Debes tener activado el Buscar mi iPhone que existe en la configuración
  • Ahora accede a este enlace con tu usuario y contraseña o, en su defecto, puedes dar uso a la aplicación Buscar mi iPhone en otro terminal con iOS
  • Selecciona el dispositivo que estás buscando y este aparecerá en un mapa, también es posible que este emita un sonido para encontrarlo con mayor facilidad -otra opción es borrarlo-
  • Si no estás cerca del lugar en el que está el teléfono, es una buena idea activar el Modo perdido, para que de esta forma bloquees el terminal de forma remota mediante un código. Además, esto evita que se hagan pagos con el terminal

Encontrar termiinal con sistema oeprativo iOS

Como has comprobado, localizar un móvil iOS o Android es algo que no es especialmente complicado y que, seguro, a más de uno le salva la vida si ha perdido su teléfono o, simplemente, no recuerda dónde lo ha dejado.