Aunque la versión Android O ya es oficial, todavía el firmware correspondiente no se ha lanzado al mercado (todo apunta a que habrá que esperar, como mínimo, a que pase el evento Google I/O que se celebra en mayo). El caso es que la compañía de Mountain View ha lanzado una nueva actualización de su sistema operativo, nos referimos a Android 7.1.2, de la que te contamos lo más importante.

Este desarrollo ya ha comenzado a llegar a los modelos de la gama Google Nexus y Pixel, por lo que hay que es completamente oficial. E, incluso, es posible hacerse con las imágenes de actualización vía OTA por medio de descarga directa o las imágenes de fábrica de Android 7.1.2 (los pasos a dar para realizar la instalación manual los encontrarás en AndroidAyuda). Eso sí, si no se ha recibido el aviso de la llegada del firmware, en no mucho esto sucederá esto en los terminales que hemos comentado que ofrecen compatibilidad.

Novedades más importantes en Android 7.1.2

A continuación indicamos las mejoras más interesantes que la propia Google ha indicado que se incluyen en la nueva iteración de su sistema operativo. Evidentemente, por todo lo que comentamos es positivo proceder a la instalación de Android 7.1.2 en el mismo momento que esté disponible para ser descargado.

  • Mejor rendimiento a la hora de utilizar el lector de huellas, incluso en los gestos compatibles
  • Conexión Bluetooth optimizada en su uso
  • Inclusión de más y mejores alertas de uso de la batería
  • Corrección de las bandas rosas que aparecen en algunas fotos realizadas con los terminales
  • Solución del problema de sonido que algunos Google Nexus y Pixel ofrecen
  • Se ha arreglado un problema de cierre temprano detectado en los terminales

Android Nougat

Esto es lo más importante que es de la partida en Android 7.1.2, sin que falte el aumento de la estabilidad en el funcionamiento propio del sistema operativo y, también, una optimización que consigue aumentar el rendimiento. El caso, es que aparece que esta versión del trabajo de Google puede ser la última antes de la llegada de su nuevo trabajo con cambio de nombre -una vez pasado el evento de desarrolladores antes mencionado-.

  • Hernán Fister

    Tengo un problemita con mi Nexus p6 se tilda y se reinicia solo. alguien sabe que puede llegar a ser?
    Esto lo hace 3 o 4 beses en un día o pasa una semana y no lo hace.