Una de las aplicaciones de mensajería más interesantes, por ofrecer una gran cantidad de opciones y algunas de ellas diferenciales, es Telegram. Este desarrollo ya tiene una nueva versión en la que se incluyen novedades que son bastante útiles y que hacen más completo el desarrollo. Os contamos las más interesantes de Telegram 4.0.

La verdad es que Telegram es una aplicación que cada día que pasa me gusta más. Ofrece todo lo que uno puede buscar, y con un funcionamiento óptimo y con añadidos que la hacen ser una herramienta de lo más útil (como convertirla en un servicio rápido de almacenamiento en la nube). El caso es que con la nueva versión, aparte de las habituales mejoras en estabilidad y corrección de errores, se incluyen nuevas funcionalidades. Un ejemplo de lo que decimos son los mensajes de vídeo.

De una forma similar a lo mensajes de voz, ahora se incluye esta opción en Telegram 4.0. Ahora es posible mandar un mensaje en vídeo a otro contacto y, para ello, lo único que se tiene que hacer es pulsar el icono del micrófono y cambia al de una cámara. En este momento se deben seguir los pasos habituales: mantener pulsado este y comenzar con la grabación (incluso, si haces el gesto de deslizar hacia arriba se pasa a un útil modo de manos libres).

Mensaje de vídeo en Telegram 4.0

Un detalle: se ha creado una herramienta denominada Telesco.pe en el que es posible que cualquier usuario pueda ver los mensajes de vídeo que están en los canales públicos. Los que no tienen instalado Telegram y no disponen de cuenta también pueden darle uso.

Otras novedades en Telegram 4.0

Hay más novedades en la nueva versión de Telegram, ya que, como es habitual en este desarrollo, no se salta una nueva versión con una o dos. Así, por ejemplo, se han creado las vistas rápidas para que el acceso a diferentes webs se complete en menos tiempo. Estas se crean y se dejan almacenadas en los servidores del propio desarrollo, por lo que el acceso es público y permite que abrir una página web está optimizado y adaptado a la aplicación. Curioso que los propios usuarios pueden crear estas, existiendo plantillas para tal efecto en Telegram 4.0.

Otras de las novedades importantes en la nueva versión de la aplicación es el pago mediante bots. De esta forma, es posible automatizar el proceso de compra utilizando uno de los existentes a tal efecto y, así, de una forma sencilla desde Telegram 4.0 realizar una compra de, por ejemplo, comida a domicilio o dispositivos electrónicos.

En la pantalla una vez que se ha pedido el producto en cuestión aparece un botón de pago que si se pulsa se entra en un listado de los servicios y las opciones para completar el proceso (no falta el poder utilizar una tarjeta bancaria, por poner un ejemplo). Hay opciones de seguridad integradas, como el uso del lector de huellas de pasarela y es posible elegir el sistema de envío si hay varios disponibles. Se puede ver un ejemplo de lo que digo en el bot de ejemplo creado llamado @ShopBot.

El caso es que Telegram 4.0 es una realidad y, por lo tanto, si tienes esta aplicación puedes actualizar ahora mismo desde Play Store ya que la versión de la que hablamos es final. En caso de no dar uso a este desarrollo, te recomiendo que le des una oportunidad ya que es de lo mejor que puedes encontrar.

Telegram
Telegram
Price: Free
Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free