Día de noticias importantes para la compañía española BQ. Esta misma mañana os hemos informado del lanzamiento de sus nuevos modelos para la gama media de producto. Y, ahora, la firma ha comunicado los teléfonos de BQ que actualizarán a Android Oreo de forma oficial mediante un firmware que irán lanzando. Os indicamos cuáles son.

La actualización correspondiente irá llegando de forma progresiva según se ha indicado y, todos los dispositivos que han confirmado que podrán disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google, lo hacen desde evolucionando desde Nougat, por lo que se da el paso lógico. Por cierto, es positivo ver que en el listado de los teléfonos de BQ que actualizarán a Android Oreo hay modelo de diferentes gamas.

Uso del BQ Aquaris X

Teléfonos de BQ que actualizarán a Android Oreo

A continuación, dejamos la lista que la compañía española ha hecho oficial con los smartphones que de forma progresiva irán recibiendo la ROM necesaria para proceder a la actualización a Android Oreo (siempre en modo OTA, por lo que el usuario simplemente tendrá que descargar e instalar una vez que se reciba el correspondiente aviso en la pantalla del smartphone). Son estos los teléfonos de BQ que actualizarán a Android Oreo:

  • Aquaris X y Aquaris X Pro
  • Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus
  • Aquaris V y Aquaris V Plus
  • Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite

Por el momento no se tiene una fecha exacta para cada uno de los dispositivos que se han podido ver en la lista anterior, por lo que hay que tener un poco de paciencia al esperar el correspondiente firmware. En cuanto tengamos noticias al respecto, actualizaremos este artículo.

Teléfonos de BQ que actualizarán a Android Oreo

Avances en Android Oreo

Algunos de los avances que se incluyen en la nueva iteración del sistema operativo del Google son, por ejemplo, mejoras en el sistema de notificaciones; un control energético superior y, como no, optimización en las actualizaciones del sistema. Si deseas conocer más, en Topes de Gama os indicamos cuáles son las virtudes de Android 8.0. El caso es que, si tienes un modelo de la compañía española, ahora ya sabes cuáles son los teléfonos de BQ que actualizarán al último trabajo de la compañía de Mountain View.

ACTUAIZACIÓN: la compañía BQ acaba de confirmar oficialmente que el modelo Aquaris X5 Plus también recibirá Android 8 Oreo durante los próximos meses.

  • Kaid Dorr

    Vergüenza les debería dar a BQ dejar de lado al teléfono tope de gama del año pasado. Dice que Qualcomm no ha hecho drivers para el SoC 652… yo al menos no me lo creo.

    • David Marín

      Mira la actualización del post

      • Kaid Dorr

        Si, pero por la presión de la comunidad. Si fuera por ellos…