Los temas de Windows 10 son uno de los contenidos más populares, porque nos permiten personalizar a nuestro gusto la apariencia el sistema operativo. Ahora hemos conocido que Microsoft ofrecerá pronto el nuevo Light Theme de Windows 10, un tema que ofrecerá una interfaz más clara en cuanto color y luminosidad.

Hace sólo unos días os contábamos que Windows 10 contaría con la llegada de uno de los asistentes de voz más populares, como es el de Alexa, algo que obligatoriamente pone en peligro el dominio de Cortana de Microsoft en el sistema operativo de Windows 10.

Light Theme de Windows 10 ¿qué nos ofrecerá?

Hoy hemos conocido que Microsoft ofrecerá un nuevo tema en la siguiente gran actualización del sistema operativo. Todo ello gracias a su aparición en las últimas versiones del sistema operativo para los integrantes del programa Insider, que como se puede apreciar en las imágenes adjuntas, contará con un nuevo tema en tonos claros. Como sabéis, el tema oscuro ha sido una de las grandes novedades de Windows 10 en los últimos meses, y este nuevo tema será un claro contrapeso para él.

Light Theme de Windows 10

De hecho este nuevo tema claro ofrece precisamente lo contrario del oscuro que normalmente impera en el sistema operativo, cambiando los colores oscuros de las barras de herramientas, de programas y de las carpetas del sistema por otros más claros. De esta manera muchos usuarios agradecerán el cambio que han venido pidiendo durante bastante tiempo. Un nuevo tema que pueda contrarrestar al tema oscuro, que tiene muchas utilidades y seguidores, pero que no es del agrado de todos los usuarios de Windows 10. Este nuevo tema claro utiliza sobre todo un color azulado para darle un aspecto más agradable y menos cargado a la interfaz de Windows 10, que por cierto le siento realmente bien.

Light Theme de Windows 10

Pero hay más novedades, ya que también Windows Update contará con nuevas opciones para que las actualizaciones se lleven a cabo sólo cuando nosotros queremos. De hecho vamos a poder elegir durante cuántos días no queremos que se actualice el sistema, para que no lo haga en el momento menos oportuno, que suele ser bastante común. De hecho podremos decirle a Windows 10 que no actualice por ejemplo durante los próximos diez días. Una última novedad, podremos desplegar el menú de inicio con sólo dejar encima el puntero del ratón sobre la ventana de Windows, sin necesidad de tener que pulsar sobre ella para desplegarlo, algo más sencillo aún que el método actual.