Es posible que en tu ordenador con Windows 10 tengas un disco de almacenamiento que no ofrece una gran capacidad, algo que es bastante habitual si el tipo que tienes instalado es SSD (ya que su precio es más elevado). Si te estás quedando sin espacio, es posible solucionar esto moviendo aplicaciones. Mostramos cómo hacer esto.

Evidentemente la instalación de aplicaciones tradicionales se puede realizar en diferentes discos, incluso externos que ofrezcan un buen funcionamiento y sin que se note una bajada de rendimiento. Pero esto, por defecto, no es posible con los desarrollos tipo UWP (Plataforma universal de Windows), ya que estas se instalan en el mismo lugar en el que está el sistema operativo y, desgraciadamente, no es posible modificarlo. Pero, eso sí, existe un truco para cambiar esto una vez que está ya disponible en Windows 10.

¿Quieres mejorar el rendimiento de Windows 10? Te enseñamos a desactivar Cortana

De esta forma, se pueden enviar desarrollos como por ejemplo Telegram o Spotify (si se han instalado desde la tienda de Windows) a un disco externo y, así, liberar espacio en el que se tiene Windows 10. Y, esto, seguro que es un verdadero salvavidas para aquellos que utilizan equipos donde el almacenamiento no es precisamente la mejor de las virtudes. Y, además, todo esto no tiene riesgo alguno ya que el proceso se lleva a cabo con las herramientas propias del sistema operativo de Microsoft.

Portátil con sistema oeprativo Windows 10

Pasos para mover aplicaciones UWP en Windows 10

A continuación, indicamos lo que se tiene que hacer en el software de la compañía norteamericana para ejecutar la acción que permite liberar espacio en el ordenador y, como se comprobará, conseguirlo es tan sencillo como rápido. Estos son los pasos a dar:

  •       Lo primero es conectar la unidad externa al ordenador con Windows 10 y comprobar que se tiene espacio libre para enviar las aplicaciones (puedes ser un disco como tal e, incluso, un pendrive USB)
  •       Ahora abre la Configuración de Windows 10 y, entre las opciones disponibles tienes que dar uso a Aplicaciones

Lista de aplicaciones en Windows 10

  •       Espera a que se complete las instaladas y busca la que deseas mover. Pulsa en ella y aparecen nuevas opciones. Debes pulsa en el botón denominado Mover
  •       Aparece una nueva ventana en la que es posible elegir el disco externo en el que se desea copiar el desarrollo, y se debe recordar tenerlo siempre conectado para que funcione de forma correcta

Mover aplicaciones en Windows 10

  •       Hecho esto, se tiene que pulsar en el botón Mover y espera que se complete el proceso… que no suele tardar mucho
  •       Habrás finalizado y verás que no se ha perdido dato alguno ni ha cambiado la configuración de la aplicación

Una forma sencilla de gestionar el almacenamiento y liberar espacio en el disco interno de los ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows 10. ¿Os parece una buena opción esta para el sistema operativo de Microsoft?

¿Instalar Windows 10 directamente desde la nube? Pronto será posible