La compañía LG todo apunta que presentará una nueva versión de uno de sus terminales más llamativos en el próximo Mobile World Congress 2018 que se celebra en Barcelona a finales de febrero. Hablamos del LG V30, del que se ha conocido que llegará con novedades interesantes en lo que tiene que ver con el uso de la inteligencia artificial.

Concretamente, la aplicación de esta será parte fundamental del apartado fotográfico del LG V30 2018, ya que muchas de sus aplicaciones tienen que ver con esta función que permitirá a lo usuarios obtener mejores fotografías -y de una forma mucho más cómoda-. Los nuevos añadidos según ha indica la propia compañía se denominan Vision AI y Voice AI y, en cierta forma, viene a dar respuesta a lo que ofrecen compañías como Huawei en terminales como el Mate 10.

Análisis del LG V30

Visión AI tiene como objetivo reconocer las escenas e, incluso, los objetos a los que se enfoca (así, por ejemplo, es capaz de “saber” si se el objetivo de la foto es un animal, un paisaje o, incluso, un retrato). Al conseguir esto, el LG V30 2018 ajusta los valores a utilizar para obtener la foto entras las opciones que se ofrecen en un primer momento –que son ocho- y que miden también apartados como los ángulos, la iluminación, saturación e, incluso, posibles efectos del entorno.

Voz “inteligente” en el LG V30 2018

Esta es otra de las opciones que llegan con el nuevo modelo que se espera que sea presentado en Barcelona (que como apuntaban ayer en ADSLZone, todo apunta que mantendrá el Mobile World Congress en 2019). Esta función se denomina Voice AI, que en cierta medida se combina con el Asistente de Google añadiendo 23 nuevos comandos de voz propios y exclusivos de para el LG V30 2018 –y futuros modelos de la compañía- que se suman a los ya disponibles.

Que tiemble Karpov, el mejor jugador de ajedrez es la Inteligencia Artificial de Google

De esta forma, se podrán realizar acciones como el tomar una foto panorámica; grabar un vídeo a cámara lenta; ajustar la foto a una escena con poca luz; o generar un Time-lapse simplemente con utilizar la voz gracias a la comentada implementación de la inteligencia artificial. Por cierto, que el reconcomiendo de imágenes está también presente en el LG V30 2018 -donde se han utilizado cien millones como modelo- y también de forma directa será posible escanear códigos QR.

Inteligencia artificial en el LG V30 2018

Parece que esto es sólo el comienzo de lo que se implementará en el LG V30 2018 y los futuros modelos de gama alta de la firma coreana en lo que tiene que ver con el uso de la inteligencia artificial -se apunta a que habrá más novedades al respecto en el propio Mobile World Congress 2018-. Todo esto llega mediante el uso de software, por lo que no se añade hardware alguno como ocurre con el NPU de Huawei y habrá que ver cómo e eficiente es su funcionamiento. Pero, lo cierto, es que es un avance interesante a la vez que necesario para LG.

  • alex

    si el que tengo ya me aguanta entre 20 a 30 dias , 100 me parece una pasada…