Las mejores aplicaciones para exprimir tu Chromecast de Google

Las mejores aplicaciones para exprimir tu Chromecast de Google

Jose Luis

Hasta hace poco tiempo este tipo de dispositivos pasaban bastante desapercibidos y creíamos que las Smart TV ya hacían el trabajo de estos Chromecast, Apple TV, etc., pero en los últimos tiempos está claro que son el complemento perfecto de nuestra televisión, por versatilidad y facilidad de manejo, amén de por culpa de una explosión de contenidos que se han desarrollado alrededor del vídeo bajo demanda (VOD).

Quien más quien menos, tras la llegada a España de Netflix, HBO, Amazon o las propias televisiones de pago, se ha planteado comprarse una de estas llaves HDMI cuyo mercado ahora mismo copa Google con más de 0 millones de Chromecast vendidos y tres modelos a la venta: dos destinados al vídeo (uno FullHD y otro 4K) y uno solo para el audio. Nosotros vamos a centrarnos ahora en las primeras. Y aquí os dejamos un listado de las apps que mejor exprimen (dejando a un lado el mirroring que permiten algunos modelos de Android):

Netflix

Netflix

El servicio de vídeo bajo demanda que llegó a España en octubre de 2015 tiene funcionalidad nativa con Chromecast tanto en iOS como en Android y aunque casi todas las Smart TV tienen app propia, es mucho más cómodo enviar el contenido desde nuestro smartphone o tablet.

HBO España

HBO España

Los penúltimos en llegar a España el pasado mes de diciembre han apoyado su llegada en gadgets como Chromecast, ya que a día de hoy no existen apps para Smart TV. Su soporte es completo tanto en Android como en iOS y ofrece menús personalizados en pantalla.

Wuaki.tv

La plataforma española ha hecho un gran trabajo y tiene soporte completo de Chromecast en la app para Android e iOS. Así que podréis utilizarla sin problemas para ver todo su contenidos wireless.

Atresplayer

Atresplayer

De los grandes grupos mediáticos españoles son los que primero reaccionaron para ofrecer soporte completo en Chromecast, de forma nativa con la app oficial de iOS y Android. Funciona muy bien.

BeIN Connect

BeIN Connect

El OTT de Mediapro que está detrás de BeIN Sport y BeIN LaLiga tiene esta aplicación para iOS y Android que nos permite ver todo el fútbol (y otros canales como National Geographic, et.c) en nuestros dispositivos móviles o directamente en la tele a través de Chromecast.

RTVE

Con un acabado algo más espartano, todos los canales de RTVE están presentes en la aplicación de iOS y Android para enviar la señal al Chromecast de la tele. Y no solo para las emisiones en directo, sino para todo el catálogo de a la carta.

YouTube y YouTube Kids

Al ser plataformas de la propia Google casi que sobraba ponerlos, pero nunca está de más recordar el soporte completo de Chromecast que tiene tanto en iOS como en Android (y la versión para niños de los OS de Apple o Google). Eso sí, estamos hablando de la plataforma de vídeos con más presencia en Smart TV, así que lo mismo no le veis mucha utilidad a esto de usar la llave HDMI.

Orange TV

Orange TV parece no tenerle miedo al nuevo mercado televisivo que se vislumbra y por eso no limita el uso de sus contenidos con Chromecast. Recordemos que hace ya algún tiempo otros competidores como Movistar+ quitaron la posibilidad de enviar contenidos a la televisión a través de ingenios como el de Google. Orange tiene app para iOS y Android.

Vodafone TV

Vodafone TV

Al igual que en el caso de Orange TV, el servicio VOD de la operadora permite enviar la imagen y el sonido desde un móvil o un tablet iOS y Android a la televisión a través de Chromecast.

Google Fotos

¿Para qué sacar tacos infinitos de fotos en papel para verlas cuando viene la familia? Conecta tu móvil o tablet (iOS o Android) a la tele a través de Chromecast y recordad aquellos buenos momentos en familia o entre amigos. Soporte total para vídeos y fotos aunque, eso sí, aun sigue teniendo la asignatura pendiente de los formatos 360º.

Just Dance Now

Just Dace Now

No todo van a ser contenidos de televisión. Aquí tenéis un juego, que hará las veces de Wii o Wii U y con el que podréis lanzar la imagen y el sonido a la tele con el Chromecast mientras usáis el smartphone (iOS o Android) como mando para bailar. La combinación perfecta.

Open Fútbol

Esta aplicación permite ver el fútbol que queramos sin tarifas planas ni paquetes de partidos cerrados. ¿Queremos ver un encuentro del Real Madrid o el Barça? Pues lo compramos y lo vemos, y además nos permite emitirlo a nuestra televisión con Chromecast desde nuestro móvil iOS.

Amazon Prime Video

De momento no cuenta con la opción de envío a Chromecast pero siempre podéis hacer mirroring de la pantalla de vuestro móvil (iOS o Android) para ver estos contenidos sin problemas. Esperemos que los de Jeff Bezos reaccionen pronto.

Si lo que te interesa es un televisor que disponga de un reproductor Chromecast o similar integrado, en ADSLZone puedes encontrar un listado con los modelos que actualmente ofrecen un accesorio compatible con Google Cast y, de esta forma, sacar partido a las aplicaciones que hemos indicado.

3 Comentarios