Las pruebas de emisiones en 360 en la plataforma Periscope comenzaron ya hace un tiempo, pero estas sólo estaban disponibles para un reducido grupo de usuarios que fueron elegidos como probadores. Pues bien, la compañía ha comenzado con el despliegue global de esta opción, lo que son excelentes noticias ya que se potencian los contenidos.

De esta forma, los que tiene hardware compatible, como por ejemplo las cámaras que ofrece Samsung con sus dispositivos Galaxy (la nueva versión de esta fue anunciada junto el Samsung Galaxy S8), ya pueden empezar a utilizar en su perfil de usuario de nuevos contenidos en los que las emisiones a 360 grados están presentes. Esto, evidentemente, le hará ser muy diferentes respecto al resto.

Buen paso de Periscope, pero con alguna limitación

Pues si, en un primer momento son los que tienen dispositivos con sistema operativo iOS los que pueden emitir en 360 grados, pero se espera que en muy poco tiempo ocurra lo mismo con los que tiene smartphones con Android, ya que la idea es poder ofrecer el servicios al mayor número de usuarios posible. Eso sí­, si se dispone de software de producción que permite gestionar este tipo de contenidos, no se tendrá problema alguno para subirlos posteriormente a Periscope si así se desea.

En lo que tiene que ver con la sencillez de uso, lo cierto es que esta es grande ya que se ha habilitado un espacio muy claro en la interfaz de Periscope, ya que el color rojo está presente incluso en la información de si se está viendo contenido en 360 grados. Por lo tanto, nada de complicaciones, como es habitual en la plataforma de la que hablamos.

Vídeo 360 grados en Periscope

Veremos si la llegada de este tipo de contenidos a Periscope, que ya son compatible con YouTube y Facebook, hace que el número de cámaras que se pueden utilizar para conseguir vídeos a 360 grados aumente de forma considerable, ya que por el momento la oferta no es tan extensa como, por ejemplo, las deportivas tipo GoPro HERO5 que ya hemos probado en Topes de Gama.

  • Pingback: Xiaomi QICYCLE EF1 - Tienda Mega Plaza()

  • Pingback: Xiaomi M8 Pro convierte tu teléfono en una consola por menos de 43 euros | Trucos para Moviles Android()

  • Manuel Ferreira

    Amigos de Topes de Gama, tengo una duda que espero uds. como máximos exponentes de la tecnología, me pudieran aclarar y a la vez recomendar, quiero comprar un celular de gama media, en lo personal no soy muy exigente con las características, sin embargo es preciso que el móvil que compre cumpla con mis necesidades, las cuales son una buena cobertura de señal de llamadas y conexión wifi y datos ya que por mi trabajo necesito estar siempre conectado, en cámara no soy exigente he tenido el iPhone 5s y la cámara de 8 mpx. era suficiente para sacar un par de fotos, de la bateria he probado varios terminales y 3000 mAh son suficientes, también que cumpla al utilizar las redes sociales a diario a nivel basico, facebook, twitter, instagram, whatsap, etc, y por supuesto que de vez en cuando hechar una partidita de algún juego como el Asphal8, etc. ahora bien en mi país Chile, he buscado varias opciones acordes a mi presupuesto “330 dolares” aprox. y en dicho rango de precio me han llamado la atención 2 equipos que en mi región cuestan lo mismo hablamos del J5 2017 y el LG Q6, en Chile solo llega la version del J5 2017 32GB internos y 2GB RAM y el LG Q6 3 GB Ram y 32 Internos, como los números no lo son todo y realmente lo que importa es la experiencia que tengas con ellos y uds. ya han probado ambos equipos les pido porfavor me puedan recomendar uno de estos 2 terminales 🙂