Las pruebas de emisiones en 360 en la plataforma Periscope comenzaron ya hace un tiempo, pero estas sólo estaban disponibles para un reducido grupo de usuarios que fueron elegidos como probadores. Pues bien, la compañía ha comenzado con el despliegue global de esta opción, lo que son excelentes noticias ya que se potencian los contenidos.

De esta forma, los que tiene hardware compatible, como por ejemplo las cámaras que ofrece Samsung con sus dispositivos Galaxy (la nueva versión de esta fue anunciada junto el Samsung Galaxy S8), ya pueden empezar a utilizar en su perfil de usuario de nuevos contenidos en los que las emisiones a 360 grados están presentes. Esto, evidentemente, le hará ser muy diferentes respecto al resto.

Buen paso de Periscope, pero con alguna limitación

Pues si, en un primer momento son los que tienen dispositivos con sistema operativo iOS los que pueden emitir en 360 grados, pero se espera que en muy poco tiempo ocurra lo mismo con los que tiene smartphones con Android, ya que la idea es poder ofrecer el servicios al mayor número de usuarios posible. Eso sí­, si se dispone de software de producción que permite gestionar este tipo de contenidos, no se tendrá problema alguno para subirlos posteriormente a Periscope si así se desea.

En lo que tiene que ver con la sencillez de uso, lo cierto es que esta es grande ya que se ha habilitado un espacio muy claro en la interfaz de Periscope, ya que el color rojo está presente incluso en la información de si se está viendo contenido en 360 grados. Por lo tanto, nada de complicaciones, como es habitual en la plataforma de la que hablamos.

Vídeo 360 grados en Periscope

Veremos si la llegada de este tipo de contenidos a Periscope, que ya son compatible con YouTube y Facebook, hace que el número de cámaras que se pueden utilizar para conseguir vídeos a 360 grados aumente de forma considerable, ya que por el momento la oferta no es tan extensa como, por ejemplo, las deportivas tipo GoPro HERO5 que ya hemos probado en Topes de Gama.