Con el lanzamiento de Windows 10 S, Microsoft ha desvelado la nueva versión del sistema operativo que sólo se sirve de las aplicaciones presentes en la tienda de Windows, lo que obligará a la inclusión en la tienda de muchas apps que no están disponibles. Es el caso de la versión de escritorio de WhatsApp que ahora llega a la tienda de Windows.

Como decimos con la llegada de Windows 10 S, la versión en la nube de Windows que sólo se surte de apps de la tienda de Windows, muchas apps importantes están lanzando versiones para esta tienda de Microsoft, como ha sido recientemente el caso de Office y Spotify.

Buenas noticias: Office y Spotify llegarán a Windows 10 S

La Versión de escritorio de WhatsApp que esperaba Windows 10 S

Así se puede resumir el movimiento que hemos conocido ahora y que sitúa a la aplicación de mensajería por fin en la tienda de Windows. Aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos y en el idioma inglés, lo cierto es que la aplicación ya ha llegado a esta tienda de Microsoft. Esto quiere decir de facto que WhatsApp ya está disponible para Windows 10 S. Hasta ahora esta versión de escritorio de WhatsApp estaba sólo disponible desde la página oficial de la aplicación de mensajería, lo que imposibilitaba a los futuros usuarios de Windows 10 S disponer de ella en sus ordenadores.

WhatsApp

Con esta llegada a la tienda de Windows se da visibilidad a una de las principales consecuencias de la llegada del nuevo sistema operativo, como es el desembarco en la tienda de Windows 10 de decenas de aplicaciones esenciales para los usuarios. De esta forma Microsoft consigue una doble jugada, que por un lado nutre de aplicaciones a su nuevo Windows 10 S a la vez que la tienda de Windows 1o a la que acceden el resto de usuarios va a ser mucho más completa en cuanto a variedad de aplicaciones de lo que era hasta ahora.

WhatsApp mensajes no leídos

Ahora falta por ver cuándo saldrá la aplicación de Estados Unidos y en qué momento será traducida a más idiomas, imaginamos que es cuestión de muy poco tiempo, si tenemos en cuenta que la versión original de escritorio está traducida a decenas de idiomas, por lo que a este primer paso probablemente le sigan pronto más novedades dentro de la tienda de Windows. En cualquier caso a pesar de estar disponible sólo en este mercado se puede descargar manualmente desde la página oficial.