Hace un tiempo Facebook lanzó un servicio en algunas regiones con el que permite buscar redes WiFi accesibles en diferentes lugares. Y, lo cierto, es que por lo que parece la acogida ha sido tan buena que ha decidido ampliar la posibilidad a otros lugares entre los que, por suerte, está España. El caso es que Buscar WiFi de Facebook (Find WiFi) ya es una realidad en nuestro país.

Con esta opción, si tienes problemas con tu cobertura de datos o, simplemente, se te han acabado estos y tienes que salir, en el momento que llegues a tu destino podrás dar uso a Buscar WiFi de Facebook y encontrar redes inalámbricas disponibles que se han compartido por sus propietarios. Y, además, la forma de localizarlas es de lo más sencillo, ya que en un mapa se puede ver un punto rojo en el que hay disponible un acceso.

Otras informaciones que se pueden ver en el mencionado mapa de la herramienta Buscar WiFi de Facebook es tanto la clave de la red en cuestión –para de esta forma evitar que sea abierta con los problemas de seguridad que esto tiene- y, además, el horario en el que está disponible la conexión, ya que esta puede ser propiedad de un negocio (que, con esta opción, es posible que atraiga a potenciales clientes). Lo cierto es que es una excelente posibilidad y que, como hemos indicado, en los primeros lugares en los que se ha implementado ha tenido un gran éxito.

Herramienta Buscar WiFi de Facebook

Cómo se utiliza Buscar WiFi de Facebook

Lo cierto es que no puede ser más sencillo el uso de esta funcionalidad que está presente en las aplicaciones móviles tanto de iOS como de Android. Se tiene que hacer los siguiente para poder localizar una red WiFi compartida y a la que se tendrá acceso sin el más mínimo problema en el caso de estar a la distancia necesaria para tener cobertura:

  • Abre el menú Opciones de la aplicación de Facebook de forma normal
  • Ahora debes buscar la opción Buscar WiFi que hay en una pestaña. Activa la función
  • Hecho esto, ya tienes acceso a la herramienta en la que se puede ver un mapa del lugar en el que está, por lo que es recomendable tener la Ubicación activada


La verdad es que en lugares en los que los datos no ofrecen precisamente un buen servicio, la posibilidad de encontrar un acceso inalámbrico mediante Buscar WiFi de Facebook es siempre de agradecer. Veremos ahora si los negocios, como han ocurrido en otros lugares, deciden hacer públicas sus redes. Os dejamos los enlaces para descargar las aplicaciones necesarias que siempre deben estar perfectamente actualizadas:

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free