Cada vez más fabricantes apuestan por su propio servicio para jugar en streaming. Ya hemos visto Project Stream de Google o Project xCloud de Microsoft por poner algunos ejemplos. Y ahora le toca a Verizon Gaming, nuevo proyecto en el que está trabajando el operador de Estados Unidos para ofrecernos juegos de PC en nuestros dispositivos Android.

Ojo, que en este caso no hablamos de un rumor o de una filtración sino que podemos ver imágenes del servicio que dejan claro que Verizon Gaming para jugar en streaming es una realidad, aunque en fase beta. Por ahora se está probando en dispositivos NVIDIA Shield y Verizon ha reclutado a jugadores para probar los más de 135 títulos disponibles en el catálogo de NVIDIA Shield en el que destacan juegos de la altura de FIFA 2019, Fortnite o Far Cry.

Cinco juegos para ordenador gratuitos que no debes perderte

Lo mejor es que la idea de Verizon Gaming es que podamos acabar por jugar en streaming utilizando nuestros terminales Android, y posiblemente dispositivos iOS, para no necesitar un ordenador de sobremesa para probar y disfrutar juegos triple A.

jugar en streaming en Verizon Gaming

Verizon Gaming nos permitirá jugar a juegos de PC en el móvil

Estos jugadores que están probando el servicio van a recibir a cambio una tarjeta de regalo de Amazon de 150 dólares además de un NVIDIA Shield y un mando de Xbox One. Precisamente este mando es compatible con el servicio para jugar en streaming en el que está trabajando Verizon.

En la imagen que acompaña estas líneas veréis que aparece God of War o Red Dead Redemption 2. Tranquilos, sencillamente son marcadores de posición para verificar que el sistema funciona correctamente. Y no, a día de hoy aún no hay un port para PC del exitoso juego de Rockstars.

Según parece, el servicio de juegos en streaming de Verizon se basa en Utomik, una compañía especializada en la transmisión de juegos en la nube y que está trabajando para que Verizon Gaming sea una realidad muy pronto. La primera fase de prueba finalizará a finales de enero aunque Verizon seguirá trabajando en su proyecto unos meses más.

Ahora solo nos falta cruzar dedos para que Verizon Gaming se lance globalmente. Si bien es cierto que la operadora no trabaja en España, es posible que su servicio pueda llegar a todos los países. Eso sí, por lo que hemos podido saber hasta que no esté establecido el 5G será difícil ofrecer una buena experiencia de juego con una latencia mínima, por lo que deberemos armarnos de paciencia hasta la llegada de esta herramienta para jugar a juegos de PC desde el móvil.