Apple entró en el mercado de los smartwatches el pasado año con su Apple Watch, el reloj de la firma que hasta ahora había resistido todos los intentos de hackeo, a diferencia de otros productos de la marca como los iPhone, iPad o servicios como Apple TV. Pero ahora en una conferencia de seguridad un hacker ha conseguido  hackear y hacer jailbreak al Apple Watch.

Un Applewatch con jailbreak

El jailbreak realizado al Apple Watch permite un acceso total al dispositivo

Ha sido el hacker Max Bazaliy el que ha conseguido realizar un jailbreak al Apple Watch, demostrando este logro en la última edición de la conferencia de seguridad DEFCON en las Vegas. Bazaliy es un investigador de seguridad en la empresa Lookout y cofundador del equipo de Apple Frito.

Durante la presentación realizada en el DEFCON de Las Vegas el hacer detalló todos los pasos realizados para conseguir hacer un jailbreak completo al reloj de Apple. Hay que decir que este hackeo del Apple Watch es completo, muestra de ello son los accesos que ha conseguido tras el proceso:

  • Acceso a los datos de Salud
  • Acceso a las llamadas
  • Acceso a Fotos
  • Acceso a la caché
  • Acceso a Calendario
  • Acceso a Contacto
  • Acceso a mensajes y correos electrónicos
  • Acceso a GPS
  • Acceso a micrófono

Si tienes un Apple Watch de primera generación hay buenas noticias para ti

Por ahora este jailbreak funciona con watchOS 3 y la intención es que lo utilicen desarrolladores más que para los usuarios. También hay que tener en cuenta el hardware que monta el Apple Watch. No se podrán hacer modificaciones demasiado complejas pues el sistema se vería afectado pero, si alguna vez se lanza una versión pública del jailbreak para watchOS seguramente se realizaría a través de Cydia para iPhone.  

Eso sí Bazaliy no se ha rendido y tiene muy claro que quiere conseguir que su jaibreak en el iPhone permite acceder a más funciones del sistema, por lo que me da a mí que el hacker nos sorprenderá más pronto que tarde con novedades. Una excelente noticia para el sector ya que, si finalmente acaba llegando una versión pública del jailbreak tendremos la posibilidad de realizar pequeñas e interesantes modificaciones al Apple Watch, eso sí a riesgo de perder la garantía del producto.

¿Y vosotros? Si pudiérais hacer jailbreak a vuestros Apple Watch, ¿qué os gustaría hacer con el Apple Watch hackeado?