La nueva actualización del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, como por ejemplo los iPhone, comienza a dar señales de vida de forma oficial. Esto lo decimos debido a que la compañía de Cupertino ha revelado información respecto a la llegada de iOS 11.3, que es de la iteración de la que hablamos.

Esta nueva versión del firmware es realmente importante, ya que en ella se van incluir varias de las correcciones en las que trabaja Apple para cambiar su forma de actuar respecto a la potencial degradación de la batería y la correspondiente bajada de rendimiento (tal y como anunció el propio Tim Cook, CEO de la compañía).

El HomePod de Apple se pondrá a la venta el 9 de febrero

Novedades que llegan en iOS 11.3

Pues esto es, evidentemente, lo más interesante que todos los que tiene un iPhone o iPad desean conocer. Y, a continuación, dejamos el listado de lo que se he informado que llegará de una u otra forma en iOS 11.3:

  • Llegada en los Ajustes de los termines y en el apartado Batería de la opción que permite conocer el estado de la integridad de la batería y, entonces, decidir si se desea mantener el funcionamiento del dispositivo de forma habitual o, en su defecto, protegerlo mediante un deslizador–existirán recomendaciones-. Esto estará disponible para los iPhone 6 o posterior.
  • Llegada de ARKit 1.5, que permitirá el uso de objetos en más lugares y posiciones, como por ejemplo superficies verticales. Se aumenta en un 50% la resolución de lo que se ve en pantalla y se añade enfoque automático al uso de la cámara. Esta es una opción para desarrolladores especialmente, pero que afecta a la utilización de la realidad aumentada.

Realidad aumentada iOS 11.3

  • Llegan dieciséis nuevos personajes a los Animoji, entre los que hay un león y un dragón.

Animoji que llegan en iOS 11.3

 

  • Más registros de uso en la aplicación Salud de Apple. Incluso, se habla de colaboración con hospitales y clínicas, por lo que se procederá a la codificación de los datos con el uso de contraseñas.
  • Se añade soporte de LMA (Soporte Móvil Avanzado), lo que suministra la ubicación del terminal al realizar una llamada de emergencia. Mejoras en la gestión de Noticias de Apple.
  • Se añade la función Negocios en mensajes y llegada de los vídeos a Apple Music

Llegada de iOS 11.3 a los usuarios

Sin indica un día exacto en el que se comenzará libera la versión final de iOS 11.3, sí que se ha indicado por Apple que será en primavera cuándo ocurrirá esto, por lo que no habrá que espera mucho para que una de las actualizaciones más importantes del actual sistema operativo sea una realidad.