¿Internet va lento en tu smartphone? Soluciónalo con una app

¿Internet va lento en tu smartphone? Soluciónalo con una app

Iván Martín

En algunas ocasiones es posible que la experiencia que se tiene al navegar con un terminal Android no sea la mejor posible. Es decir, que Internet va lento en tu smartphone. Esto es un verdadero incordio y, por ello, vamos a indicar una aplicación que permite solucionar en muchos casos lo que hemos comentado. Todo un salvavidas.

En un principio es posible tomar ciertas medidas, como puede ser el borrar la memoria caché del dispositivo en cuestión, tal y como indican en Android Ayuda. Pero , esto, puede no ser el mejor de los remedios para solucionar que Internet va lento en tu smartphone. Esto lo decimos debido a que el problema puede deberse a que las DNS a las que se conecta el smartphone o tablet no son las idóneas en ese momento. Y, evidentemente, esto es algo que se debe solucionar.

Realizar esto en un terminal no es algo especialmente sencillo… algo que se soluciona con la aplicación DNS Changer, que se puede descargar de forma gratuita en Play Store y que permite tomar las medidas oportunas si Internet va lento en tu smartphone. Además, también es una posibilidad en el caso de que por algún motivo se esté en un lugar donde existan restricciones por el uso de unas determinadas DNS. Por lo tanto, el uso del desarrollo es una buena opción y que no ofrece peligro alguno.

Uso de la aplicación en Android

Una vez que se tiene instalado DNS Changer, algo que no es complicado ya que e debe seguir el proceso habitual de cualquier aplicación Android, se debe abrir el desarrollo de forma habitual. Aparecerá entonces una pantalla con fondo azul, que es la propia de la interfaz que se utiliza. No es muy atractiva, pero sí eficaz. Por cierto, antes de hacer nada es recomendable -no imprescindible- borrar las redes guardadas en tu Android para que el funcionamiento sea óptimo al empezar desde cero.

Interfaz de la aplicación DNS Changer

En la parte superior hay un desplegable denominado Choose a DNS provider, donde es posible establecer los datos de la DNS a utilizar de forma manual o elegir algunas de las opciones establecidas por defecto, que puedens ser las propias de Google u Open DNS. Esta dos que mencionamos son las que te recomendamos (en ADSLZone puedes ver un listado con los DNS más rápidos de 2017). Ya casi habrás finalizado.

Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar el botón denominado Start de la parte inferior y, antes de comenzar el uso de las DNS deseadas, aparecerá un aviso de monitorización mediante VPN que es necesario para poder dar uso a la aplicación (en la barra de notificaciones verás un icono que indica que se está utilizando el desarrollo en cuestión). Debes aceptar y, desde este momento, muy posiblemente dejarás de «quejarte» debido a que Internet va lento en tu smartphone.

Para dejar de utilizar DNS Changer tienes la opción de reiniciar el terminal para que no esté operativo. Si no te convence su uso, directamente desinstala la aplicación, que no no cuesta nada no hay remordimiento de conciencia alguno.

2 Comentarios